Camps no ve necesario modificar el modelo de financiación autonómica pero insta al Gobierno a dar más dinero a las CCAA

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 14:23

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que no se trata de modificar "ningún extremo" del modelo de financiación autonómica, sino de que el Gobierno "ponga encima de la mesa el dinero que ha recibido" por el incremento de la población en toda España.

Así se expresó Camps en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, donde mantuvo que el sistema de financiación actual es "un buen modelo" e insistió en que no se trata de transferir dinero para los Ejecutivos autonómicos, sino para que éstos puedan "prestar servicios a todas las personas que viven en las Comunidades, y que hace siete u ocho años no vivían allí".

De esta forma, subrayó que son los Gobiernos regionales quienes guardan "más relación" con los ciudadanos, mientras que la conexión del Ejecutivo central es "prácticamente ninguna", a excepción, agregó, del cobro de impuestos. "Pedimos que el superávit producido por el incremento de cinco millones de personas no previstas se transfiera a las Comunidades para seguir manteniendo niveles de excelencia en educación o sanidad", explicó.

No obstante, recalcó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no está a la altura de las necesidades de una España potente y con una sociedad moderna", y aseguró que, desde la Generalitat, seguirán reclamando lo que, a su juicio, es "justo y razonable".