Camps pedirá el lunes una reunión "urgente" a Zapatero para tratar distintos temas

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 22:00


VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Francisco Camps, enviará el próximo lunes una carta al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le pedirá una reunión "urgente" para tratar temas como la inmigración, el agua o el Tren de Alta Velocidad (AVE).

Camps realizó este anuncio durante la presentación del inicio de curso político de los populares valencianos en el Rincón de Ademuz (Valencia).

Explicó que pretende reunirse con Zapatero para "tratar temas muy concretos" ya que aseguró que no quiere "promesas que luego no se cumplen, ni titulares de prensa". Por ello, tratará la ampliación de los aeropuertos, la seguridad ciudadana, así como la financiación de la Sanidad y la Educación, ya que, según dijo, la Comunitat "es la peor financiada de España".

"Quiero preguntarle --a Zapatero-- qué es lo que pretende hacer con estas cuestiones para el futuro de la Comunitat. También le demandaré compromisos claros con una de las comunidades autónomas más prósperas de España y que más están aportando al resto del país", manifestó Camps, al tiempo que indicó que quiere hablar con Zapatero para decirle que "una parte de la población quiere un Gobierno para todos".

Por otro lado, Camps se refirió al inicio del curso político, y argumentó, al respecto, que el PP "tiene una idea clara de lo que quiere en la Comunitat para el presente y para el futuro", mientras que los socialistas "no tienen una idea clara de lo que quieren para la Comunitat". Por eso, señaló, "vamos no sólo a demostrar lo que hemos hecho y lo que queremos para el futuro de nuestra comunidad, sino que vamos a poner en evidencia a un partido político que no tienen ni idea de lo que es la Comunitat".

Indicó que "viniendo hasta el Rincón de Ademuz quiero evidenciar que el PP es el único que habla a toda la Comunitat y que lo puede hacer en castellano y valenciano, porque somos un proyecto político para todo el mundo, que no va contra nadie", mientras que, subrayó que el proyecto político del PSPV "es el de unos contra otros".

Explicó que desde que el PP llegó al Gobierno de la Generalitat, "todos los indicadores de creación de empleo, de Sanidad y de políticas sociales han ido mejorando y ensanchando nuestras oportunidades".

En este sentido, Camps explicó "lo que presumiblemente será la fotografía de la Comunitat dentro de 10 años". Al respecto, apuntó que en el territorio valenciano vivirán cerca de 5,5 millones de personas, y más de seis millones estarán residiendo "de una u otra manera en el territorio". Además, indicó que trabajarán más de 3,5 millones de personas y "estaremos a punto de alcanzar el pleno empleo", aseveró.

"Tendremos 45 hospitales, más de un millar de centros de atención primaria y más de 12.000 camas, más de 1.600 centros educativos, seis universidades y estarán estudiando cerca de un millón de jóvenes. Más de la tercera parte de nuestro territorio estará protegido, y seremos una comunidad autónoma líder en producción energética, ya que seremos excedentarios en esta materia", aseguró.

Además, matizó que cerca del 15 por ciento de las energías será renovable y que se habrán reforestado más de 100.000 hectáreas. Asimismo, el transporte por carretera se duplicará, el 100 por cien del regadío estará modernizado, y seguramente la Comunitat se encontrará en el índice 100 de prosperidad de las regiones europeas.

"'CÓCTEL MOLOTOV'"

De este modo, destacó el esfuerzo que tienen que realizar los populares "para evitar que entre a gobernar un partido político que no cree en la Comunitat, y para que no gobierne ningún tripartito, para que no haya ningún 'cóctel molotov' al frente de la Generalitat".