Camps pide al Gobierno reformas legales para combatir las nuevas formas delictivas y mejorar la seguridad

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 16:28

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, reclamó hoy la "reforma de la Ley para poder combatir las nuevas fórmulas delictivas y mejorar la seguridad de los españoles", una mayor dotación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la posibilidad de aplicar la Justicia rápida en algún tipo de delincuencia "para atajar con celeridad la reiteración de la comisión de delitos".

El líder de los populares valencianos se pronunció en estos términos mientras presidía hoy una mesa bajo el lema 'Planes de Seguridad para sectores específicos y necesidades emergentes', en el marco de la Conferencia 'Más Seguridad, Más Convivencia', que el PP está desarrollando en Madrid durante este fin de semana.

Asimismo, Camps destacó como reto prioritario la "necesidad" de que el Gobierno central asuma iniciativas y reformas de la Ley para mejorar la seguridad ciudadana de los españoles, una competencia que "no debe rehuir el Ejecutivo socialista, si no que debe liderar como Gobierno".

En esta línea, subrayó la "coherencia" de las propuestas planteadas por el PP en la Conferencia de Seguridad, al tiempo que destacó que "la reforma de legislativa es necesaria para poder combatir con la ley y con los jueces las nuevas fórmulas delictivas" de la misma forma que exigió un mayor número de Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado para la prevención y la persecución de la delincuencia.

El presidente del PPCV reivindicó la llegada a la Comunitat de los 2.000 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, porque, "al igual que España, nuestro territorio ha crecido en número de habitantes y un servicio que presta el Estado como la seguridad ciudadana tiene que estar al nivel de las nuevas exigencias de nuestra sociedad en dotación de personal y de material".

Asimismo, explicó que durante la mesa redonda se ha planteado también la posibilidad de aplicar la Justicia rápida a algunos tipos de delincuencia para que "con celeridad se pudiera atajar la reiteración de la comisión de delitos por ciertas personas o grupos".

Para Camps, "cualquier sociedad que pretenda o anhele niveles de libertad individual o colectiva, también anhela o pretende niveles de seguridad ciudadana porque es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta una sociedad democrática, moderna de oportunidad y cohesión".

Finalmente, señaló que la seguridad ciudadana es una "cuestión prioritaria que el Gobierno central debe asumir como cuestión principal en su agenda diaria de trabajo y esfuerzo" porque "tiene la obligación de poner en marcha todos los mecanismos tendentes atajar una cuestión que es una de las principales preocupaciones de los españoles".

La conferencia contó con la intervención del vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, el secretario de Interior del Partido Popular, Gonzalo Robles Orozco, así como José Ángel Gago, del Sindicato Profesional de Policía, y el juez Decano José Luis González Armengol.