Camps pide el voto para Rajoy que traerá "agua, el tren de alta velocidad" y reconocerá "el peso" de la Comunitat

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:15

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Francisco Camps, pidió hoy el voto para el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy porque "traerá agua, el tren de alta velocidad, seguridad y un gobierno de España que reconozca el peso de la Comunitat en el concierto nacional e internacional".

Camps realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de inicio de la campaña electoral celebrado frente a la sede del PP en Valencia, junto al candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, el presidente provincial, Alfonso Rus y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quienes han intervenido también en este acto.

En su intervención, destacó que terminan cuatro años en los que "se ha reforzado el convencimiento de que trabajar por el PP es trabajar por el futuro de la Comunitat y de España", unos años en los que "hemos dado la esperanza" de que en España "podía ganar el PP".

También explicó que había mantenido una "importante y larga" conversación telefónica con el candidato del PP al Gobierno, Mariano Rajoy, que abre la campaña en Cádiz, que, según indicó Camps, "simboliza el grito de libertad de aquella España invadida" y desde donde se "llamó a la esperanza de una nación". Así, "desde Cádiz e igual que hace 200 años, Rajoy le dice a toda España que hay una mejor opción y una gran esperanza".

Camps apostó porque Rajoy configurará "el gran proyecto político que hoy representa nuestro partido" y, en este sentido, anunció que el próximo 15 de marzo "estará con nosotros" el que "ya será presidente del Gobierno "disfrutando de nuestras fiestas".

Por otro lado, afirmó que votar al PP "es votar a la Comunitat Valenciana", que tiene "todas las posibilidades de salir ganadora porque Rajoy "traerá agua, el tren de alta velocidad, seguridad y un gobierno de España que reconozca el peso de la Comunitat en el concierto nacional e internacional".

En su discurso, Camps criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "ha dejado para el final" la convocatoria de estas elecciones, "en el momento en el que ya se está pidiendo que el árbitro pite el final del partido", por eso, Zapatero "llega desgastado, desilusionado, sin ideas y sin esperanza". Por ello, aseguró estar "íntimamente convencido de que vamos a ganar las elecciones".

Además, resaltó que los españoles "vamos a votar con cabeza y corazón", a pesar del "aparato mediático" que intentará "que no haya ilusión y esperanza durante estos días".

Por su parte, el candidato popular al Congreso inició su intervención con la lectura del soneto de Blas de Otero 'Cuando digo', un autor vasco que escribía en español, que "podría haber sido valenciano" y que "no cobra canon".

González Pons también se refirió a su homóloga socialista, María Teresa Fernández de la Vega, que es, recordó, la vicepresidenta del Gobierno, la "Alfonso Guerra hecha mujer" y que viaja con una comitiva de coches que no se veía desde que los coches oficiales "venían acompañados con la Guardia Mora", apostilló.

Además, aseguró que "no pasará ni un sólo día" para pedir a De la Vega un debate cara a cara, lo que pasa es que no se va a dar porque "su madre no le deja", dijo González Pons.

Por otro lado, González Pons, comparó al PP con un "cisne blanco", que tiene que existir "para demostrar que no todos los cisnes son negros". En este sentido afirmó que "basta una candidatura valenciana como la del Partido Popular para demostrar que en esta campaña electoral algunos vienen de fuera a llevarse los votos".

BARBERÁ Y RUS

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que fue la encargada de abrir el encuentro, bajo los aplausos de los militantes y simpatizantes congregados, pidió a los valencianos que "llenemos las urnas de gaviotas" porque el PP propone un programa "serio, para cumplirlo" y que trata con "igualdad" a todos los españoles.

Barberá alabó la "valentía" de las candidatas María San Gil, Rosa Díez y Dolores Nadal, y criticó el "silencio" de los políticos que "no han denunciado" los actos violentos sufridos por estas tres mujeres en los últimos días en actos de promoción electoral.

Por su parte, el presidente provincial del PPCV, Alfonso Rus, se refirió a la situación económica de España y criticó que a Valencia "no nos toca nada", ni el AVE, ni el agua, y se preguntó si esto "nos tiene que tocar en la tómbola" para que llegue a la Comunitat.

ALICANTE Y CASTELLÓN

En la provincia de Alicante, el PP inició la campaña en la parada del TRAM de la plaza del Mar, frente a la playa de El Postiguet. Todos los miembros de la candidatura, con el número 1, Federico Trillo, y el presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll.

Federico Trillo, quien ha recorrido ya un millar de kilómetros de la provincia da Alicante, sitúa entre algunos de los ejes de su campaña la política económica, con el descenso del impuesto de sociedades del 35 al 20 por ciento y el aumento la barrera de la obligatoriedad de declaración de renta hasta los 16.000 euros. Además, también se ha referido a políticas laborales para incentivar el empleo femenino, el agua, en definitiva, las "aspiraciones más prioritarias" de la Comunitat Valenciana.

En Castellón, inició hoy la campaña electoral en el Museo de Bellas Artes, en un acto en el que participaron los candidatos al Congreso y al Senado, junto al presidente provincial, Carlos Fabra, al presidente local, Alberto Fabra, el vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, los consellers de Educación y Sanidad, Alejandro Font de Mora y Manuel Cervera, respectivamente y militantes y simpatizantes del partido, en el que no se hizo la tradicional pegada de carteles con el fin de concienciar sobre el medio ambiente.

Los populares destaparon el vehículo que recorrerá la provincia durante la campaña, con los lemas 'Con Rajoy es posible' y 'Las ideas claras', y en el que se podía leer 'Vota PP'. El cabeza de lista al Congreso, Juan Costa, señaló durante su intervención que "en los próximos cuatro años la Comunitat Valenciana y Castellón se juegan su futuro, y nosotros queremos que formen parte de la agenda del Gobierno y que no sigamos discriminados en cuestiones básicas para los valencianos.