Camps transmite la obligación de aceptar la decisión sobre Costa

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 21:18


VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps, transmitió este lunes a los miembros del Comité Ejecutivo Regional la "obligación" de aceptar el cese de militancia del ex secretario general del Partido Popular, Ricardo Costa, porque "lo dice Madrid", aunque se mostró convencido de su "honestidad" e incluso dijo que espera que vuelva "cuanto antes", según indicaron a Europa Press en fuentes que participaron en la reunión.

Camps sólo se refirió en una ocasión al ex número dos del partido, y lo hizo para señalar que la obligación del PPCV es "aceptar lo que diga Madrid", como, ejemplificó, la dirección provincial tiene que acatar las órdenes de la regional, algo que sonó como una "advertencia", estimaron.

Según las mismas fuentes, Camps expresó que espera que Costa tenga pronto la oportunidad de explicarse y aseguró que en el PPCV todos están convencidos de su honestidad y de que ha trabajado bien estos años, por lo que señaló que "queremos que vuelva cuanto antes con nosotros".

El presidente quiso dejar claro ante los miembros del Comité que los cambios introducidos en el organigrama del partido y en las Corts son decisión suya, aunque hable "con todo el mundo que haga falta" y la sensación general entre los miembros, según las mismas fuentes, es que se trataba de una buena propuesta.

También intervinieron los tres presidentes provinciales: Carlos fabra, el de Castellón, cerrando filas "a muerte" con el presidente, al igual que el de Valencia, Alfonso Rus, mientras que Ripoll argumentró que se oponía a los cambios porque no le habían dejado "otra opción".

BLASCO, LA MAYOR OVACIÓN

En concreto, la designación de Rafael Blasco como portavoz parlamentario fue la que cosechó la mayor ovación, por su trayectoria y capacidad. Los integrantes del CER se mostraron "entusiasmados" con su cargo.

El Comité votó la propuesta de que quien discrepe fuera de los órganos del partidos "no cabe" en él, que fue acogida de forma mayoritariamente positiva --sólo cuatro personas se manifestaron en contra--.

Camps también previno sobre que pueden "salir más cosas" y que van a intentar "montar numeritos" con "trajes", e instó a que el partido esté unido y fuerte.

En general, según las mismas fuentes, Camps dio la impresión de que había tomado "totalmente las riendas" del partido y se salió del Comité con una buena sensación.