Camps y Valcárcel viajarán a Bruselas para "defender los intereses del sector citrícola ante la Unión Europea"

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 16:18

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, viajarán esta semana a Bruselas (Bélgica) con el objetivo de "defender los intereses del sector citrícola ante la UE", y a Budapest (Hungría) para "abrir nuevas relaciones comerciales con los países del este", según informaron fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Acompañados por una delegación de empresarios del sector citrícola, el jefe del Consell y el presidente murciano, se reunirán con el Comisario Europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, para abordar temas que "preocupan al sector" y, en particular, discutirán las medidas de control fitosanitarias.

En este sentido, las citadas fuentes explicaron que la introducción de nuevas plagas y enfermedades que afectan a los vegetales "es cada vez más frecuente debido a los crecientes intercambios de productos y material vegetal en un mercado mundial cada vez más liberalizado".

Camps mantendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento Húngaro, Katalin Szili, y con el ministro para el Desarrollo Territorial, István Kolber, el próximo martes, en el cual ofrecerá la colaboración de la Comunitat Valenciana, que es "un referente en la gestión de fondos europeos", y ha pasado de Objetivo 1, a entrar en el grupo de regiones más competitivas de Europa, "por méritos propios", aseveraron las mismas fuentes.

Además, el presidente de la Generalitat, acompañado de empresarios del sector citrícola de las Comunitat, se reunirá con el ministro de Agricultura, Jözsef Graf, y con representantes del sector citrícola húngaro con la intención de "abrir nuevos canales de comercialización con este país", señalaron.

El jefe del Consell concluirá el viaje el jueves con una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering, a la que asistirá también su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, concluyeron.