Campuzano (CiU) cree que el Gobierno tendrá problemas para incumplir el Estatut tras el 1-M

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 13:48

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano advirtió hoy al Gobierno de que tendrá problemas para incumplir el Estatut tras los resultados de las elecciones vascas y gallegas.

En un apunte en su blog de Internet recogido por Europa Press, constató los resultados "francamente malos" del BNG y los "manifiestamente insuficientes" del PNV, pero apuntó que la única buena noticia es que todo ello "le pone las cosa más difíciles" al Gobierno si pretende continuar gobernando "pasando" de cumplir el Estatut.

Para Campuzano, la legislatura española comienza ahora, mientras al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le comienza a pasar factura su inoperancia ante la crisis".

En cuanto a PNV y BNG, dijo que supone que unos y otros buscarán responsabilidades en sus partidos. "No vale buscar culpables en casa del prójimo", subrayó.

De todas formas, aplaudió la "capacidad de resistencia" del PNV, que ha ganado claramente las elecciones. Opinó que EA "ha pagado muy cara" su decisión de romper la unidad nacionalista.

Defendió un gobierno PNV-PSE, un Ejecutivo "estable y fuerte que encare la solución del conflicto y plantease un salto hacia delante en el autogobierno". Sin embargo, tiene la sensación de que hay muchas ganas de echar a los nacionalistas del Gobierno; en gran medida, por la convicción de "muchos sectores del españolismo" de que el PNV es el enemigo a batir.