Carles Campuzano en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 10 enero 2018 11:43

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado este miércoles que la decisión de Artur Mas de dejar la Presidencia del partido la había compartido hace "bastantes meses" y, por tanto, la ha desvinculado del envío de cualquier mensaje al expresidente catalán Carles Puigdemont.

En los pasillos del Congreso, Campuzano ha respondido así al ser preguntado sobre si la renuncia de Mas respondía a su incapacidad de haber convencido a Puigdemont de que cejara en su empeño de repetir como presidente de la Generalitat.

A este respecto, el diputado catalán ha explicado que Mas hacía ya tiempo que había compartido con su partido que quería dar un paso a un lado porque, en lo personal, tenía ganas de "entrar en una nueva etapa".

Una nueva fase, ha dicho, que le permitiese tener "más libertad" para defenderse ante los tribunales de los diversos asuntos vinculados con las consultas del 9-N y el 1-O por los que está siendo investigado. Pero, además, ha añadido, Mas es "muy consciente" de que Cataluña está en "otro tiempo político" que exige "otros liderazgos".

Es más, el independentista catalán ha recordado que cuando este martes se le preguntó a Mas si con su renuncia a la Presidencia del PDeCAT enviaba un mensaje a Puigdemont, éste fue claro. "No fue un mensaje a nadie, y tampoco a Puigdemont", ha insistido.

Más noticias

Leer más acerca de: