26 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

CANARIAS.-Camacho no se plantea trasladar el centro de Hoya Fría a pesar de la sentencia del Supremo y destaca su utilidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Sep. (EP/IP) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmó hoy que no se plantea el traslado del centro de Hoya Fría a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo y destacó su utilidad.

"En este momento no nos hemos planteado trasladar el centro de Hoya Fría", afirmó el secretario de Estado de Seguridad tras su visita al centro de internamiento. "Creo que el centro de Hoya Fría está cumpliendo un papel importante y lo va a seguir cumpliendo", añadió.

El Tribunal Supremo dictó una sentencia el pasado 20 de julio en la que obliga al Ministerio de Defensa a devolver los terrenos donde actualmente está instalado el acuartelamiento de Hoya Fría. La familia Rodríguez López recuperará los terrenos que cedió a Defensa en 1937 para uso militar. Una de las parcelas fue desafectada hace algunos años y se subastó por 223 millones de pesetas, con lo que su uso cambió, hecho que ha motivado la sentencia.

Hace algunas semanas, los técnicos del Gobierno buscaban la manera de devolver los terrenos de Hoya Fría a los herederos legales de Álvaro Rodríguez López. La demanda presentada por los herederos, a la que el supremo le ha dado la razón, se basa en que, al haberse cambiado el uso de la parcela, esa cesión queda si efecto.