CANARIAS.-Las concejalas de NC en Mogán (Gran Canaria) denuncian a un empresario por amenazas

Actualizado: martes, 30 enero 2007 20:32

Mogán, 30 Ene. (EP/IP) -

Las concejalas en la oposición del Ayuntamiento de Mogán Carmen Delia Melián e Isabel Santiago Muñoz, ahora en Nueva Canarias tras haber abandonado el gobierno municipal y el Partido Popular a mitad del pasado año, han presentado una denuncia ante la policía contra un empresario de Arguineguín por amenazas.

La persona denunciada se llama Álvaro Juan Canales Medina, y su nombre ha aparecido en varias informaciones relacionado con la investigación abierta por la justicia en el municipio sureño, cuyas pesquisas han destapado una trama de presuntas corruptelas que convergen en la institución local, con el regidor y la primera teniente de alcalde como principales acusados, según se desprende de los delitos que les han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número seis de San Bartolomé de Tirajana.

Esta operación judicial se inició a raíz de la desaparición de unas parcelas del patrimonio municipal, una situación que fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por Melián y Santiago, las dos edilas que han recibido ahora las amenazas. Ambas se enteraron de los hechos, según su versión, por medio de una tercera persona, quien las alertó del peligro que corrían si la investigación incoada afectaba finalmente al empresario.

Las munícipes reconocen que presentaron la denuncia por precaución y como medida de seguridad, aunque han rechazado pronunciarse sobre el asunto para no preocupar más a sus familias, al considerar que no tiene mayor importancia.

En cualquier caso, Canales ha negado haber proferido tales amenazas. "No entiendo qué es lo que está pasando, porque esas no son mis costumbres ni mis formas", respondió el empresario. Luego añadió que ha transcurrido por lo menos un año desde la última vez que habló con Melián, y unos cuatro meses con Santiago, al tiempo que aseguró no tener nada personal en contra ellas.

Además, se mostró sorprendido por las escuchas telefónicas que lo relacionan con la operación Góndola, que es el nombre que la policía ha puesto a la investigación iniciada. "Espero que las actuaciones lleguen hasta el final y se aclare todo esto, porque no tengo nada que ver con ello", confesó este vecino de Arguineguín.