CANARIAS.-Consejero de Infraestructura de Canarias anuncia que en verano estará licitada la nueva carretera GC-2

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 20:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EP/IP) -

El consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Antonio Castro Cordobez, anunció hoy en el Parlamento de Canarias que "de aquí a verano quizá pueda estar licitada la nueva carretera GC-2", concretamente la que une los tramos Agaete-La Aldea y que consta de dos fases, cada una de ellas dotadas con 103 millones de euros.

Castro Cordobez recordó, no obstante, que se trata de un proyecto complicado al que aún le quedan tres hitos, como son terminar el proyecto de construcción, contar con la supervisión del Ministerio de Fomento y la aprobación final, en unos dos meses, del Gobierno de Canarias, "cosa que entonces suelo hacer en unos dos días".

Jorge Rodríguez, del PP, resaltó la importancia de la GC-2 para Gran Canaria, reflejada en dos multitudinarias manifestaciones que se celebraron en su defensa el 4 de noviembre y el 14 de febrero. El diputado popular, que formuló la pregunta parlamentaria, aseguró que la GC-2 es una demanda "importantísima" para el norte de Gran Canaria y que si el presidente del PP de Canarias y también del Cabildo grancanario, José Manuel Soria, resulta elegido presidente del Gobierno de Canarias tras las elecciones generales de mayo de 2007, lo primero que hará será licitar esta carretera.

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda recordó a Rodríguez que bajo su mandato Gran Canaria ha estado a la cabeza en inversiones en carreteras "y todavía no he oído ninguna palabra de gratitud hacia este departamento por partes de las administraciones públicas grancanarias".