CANARIAS.-Debate Canarias- Paulino Rivero afirma que los canarios cuentan con las ayudas más altas de todo el Estado para vivienda

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 19:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy en el Parlamento que "en materia de vivienda los canarios cuentan con ayudas que son las más altas de todo el Estado, y durante los ocho primeros meses de gobierno hemos aprobado la ayuda de 300 euros para el alquiler de viviendas por parte de los jóvenes y de 12.000 euros para la compra de vivienda libre. En el caso de las viviendas protegidas, se cuenta con una subvención a la entrada de 22.000 euros", recordó.

En su discurso con motivo del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, Rivero subrayó que al Gobierno le preocupa especialmente que los ciudadanos de las Islas tengan dificultades para acceder a una vivienda, sobre todo aquellos que tienen menos recursos. "De ahí que el 73 por ciento de nuestras acciones se estén dirigiendo a familias con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales", dijo.

Añadió que los planes de vivienda han supuesto que en Canarias, con un territorio escaso, fragmentado y altamente protegido, el precio de la vivienda se haya mantenido, en estos años por debajo de la media del Estado.

"El objetivo para esta legislatura es ampliar el número de familias que puedan acceder a la compra o alquiler de vivienda protegida. De hecho este Gobierno es de los pocos que construye directamente viviendas protegidas en régimen de alquiler y, en esa dirección, en estos momentos se están construyendo 1.800", continuó.

Además, el presidente se refirió en concreto a las dificultades que encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda y explicó que "Canarias tiene su propio sistema para ayudar a la emancipación juvenil, a través de las 20 oficinas de bolsa-vivienda joven repartidas por todo el territorio".

Al respecto, recordó que en el año 2007 la venta de vivienda a los jóvenes canarios subió un 25% y el alquiler un 9%. "Es más, hemos incrementado nuestro compromiso con los jóvenes con la puesta en marcha del Plan de Choque de Vivienda Joven, un plan que en sus dos primeros meses de vida ha provocado más de 5.000 solicitudes de alquiler", dijo Rivero.