4 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

El candidato socialista europeo: "¿Los votantes nos abandonaron o nosotros les abandonamos a ellos?"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de los socialistas a la Comisión Europea, Martin Schulz, ha hecho una llamada a los socialistas a recuperar a los votantes perdidos "durante la peor crisis económica" y, haciendo autocrítica, se ha preguntado: "¿Los votantes nos abandonaron o somos nosotros quienes abandonamos a los votantes?".

Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las elecciones europeas, Schulz ha señalado que el Gobierno socialistas español "pagó caro las decisiones tomadas en sus responsabilidades" y "sufrió electoralmente" porque "la gente no se sintió protegida". "Somos los socialistas y socialdemócratas los que debemos proteger a las personas, porque si no lo hacemos nosotros nadie lo hará", ha apuntado

"Compartimos un proyecto porque queremos una Europa mejor, que mejore la vida de las personas. Por eso os digo a todos, si es la primera vez que votas o si has dudado sintiendo que la izquierda ha perdido sus referencias en estos años, es la hora de volver a casa de la familia socialista", ha añadido.

En este sentido, se ha dirigido a los dirigentes del PSOE entre el público para señalar que los socialistas ganarán "las elecciones europeas este año" y "el que viene ganarán las generales". "Porque el cambio empieza en Europa", ha añadido.

Schulz ha explicado que trabajará "codo con codo" con la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, para hacer realidad los objetivos socialistas, que, según ha destacado, pasan por crear empleo, hacer que la economía vuelva a crecer y defender un modelo de sociedad basado en valores como la democracia, la igualdad, los derechos humanos y la solidaridad humana,. "Creemos que todo el mundo es igual, hagan lo que hagan en la vida, amen quien amen o vivan como vivan, todos son iguales", ha declarado.

Además, ha criticado las "las políticas de austeridad que los españoles están experimentando" y que ha definido como "una contrarreforma". "Los derechos luchados están siendo recortados, hay propuestas peligrosas sobre la mesa que ponen en riesgo los logros de décadas pasadas", ha destacado, en referencia a la reforma de la Ley del aborto promovida por el Gobierno 'popular'.

"Ahora el derecho de las mujeres a decidir está amenazado. Nunca pensé que este paso atrás fuera posible, ahora", ha señalado, para indicar "no permitiremos que eso suceda, vamos a comenzar la batalla para que las mujeres puedan decidir", ha añadido.

Finalmente, se ha dirigido a los votantes para declarar que quiere "llegar a ser presidente de la Comisión Europea" y mostrar "la fuerza de una única familia política, la socialista, representada en todos los países de la UE".

Para leer más