9-M- Los candidatos catalanes combinan ropa de marca con la de grandes cadenas

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 11:12

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de PP y CiU, Dolors Nadal y Josep Antoni Duran, respectivamente, se declaran amantes de la ropa de marca, que compran ellos mismos, mientras que los del bloque progresista, PSC, ERC, ICV-EUiA y C's, afirman comprar en tiendas de barrio y grandes cadenas, sin renunciar puntualmente a algunas prendas de autor, aunque sin predilecciones, según explicaron a Europa Press.

Así, Duran, especialmente impecable a la hora de vestir, según los expertos, compra "siempre" él la ropa, que suele ser de diseñadores conocidos, que no quiso desvelar. Pese a que alguno de sus vestidos se lo hacen a medida, compra las prendas en tiendas de marca distintas, a veces en grandes superficies, y, puntualmente, aprovecha las esperas en los aeropuertos para adquirir alguna pieza.

Como Duran, la candidata del PP, Dolors Nadal, tiene especial predilección por la ropa de la firma Tot Om, de la diseñadora Marta Canut, la "mejor diseñadora catalana", según Nadal. También acude a Zara, Trau o MAT, y confiesa no saber comprar en Madrid, de manera que opta por Barcelona, especialmente si se trata de tiendas de "toda la vida".

Pese a que la candidata del PSC, Carme Chacón, asegura que tiene "poco tiempo" para ir de compras, ésta es una actividad que le gusta y que, siempre que puede, realiza en Esplugues del Llobregat (Barcelona) y en Barcelona, en las tiendas que ya conoce y que sabe que tienen ropa de su estilo. Afirma no tener preferencia por ninguna marca ni compra ropa a medida.

El candidato de ERC, Joan Ridao, dijo ser "muy fiel" a "un par de tiendas de Barcelona desde hace muchos años". Se trata, básicamente, y al margen de las piezas de ropa que le regalan, de las céntricas Caramelo y Leoni, donde tienen el estilo de ropa que le gusta.

Joan Herrera, candidato de ICV-EUiA, fiel al estilo 'progre' de su partido, es el más flexible en este sentido. Explicó que no tiene ninguna predilección a la hora de comprar la ropa ni tampoco por las marcas. Afirma que se compra la vestimenta "rápido" porque le pone "muy nervioso" ir de rebajas, y que "nunca" se la ha comprado en Madrid.

Por contra, el candidato de C's Albert Rivera, a quien le gusta especialmente comprar ropa, se decanta por comprar "algunas cosas determinadas buenas, que no vestir de marca", sin más. "Combino un capricho de marca con tiendas como Zara o Massimo Dutti", indicó. Además, confesó que no le cuesta "hacer un esfuerzo" cuando la prenda que le gusta es cara. El calzado es una de sus especiales fijaciones.