Los candidatos del PP por Zamora critican que el PSOE no hable de la Autovía La Bañeza-Braganza en campaña

Actualizado: domingo, 24 febrero 2008 21:00

ZAMORA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por Zamora, criticaron hoy a los representantes del PSOE por no querer hablar en campaña de la autovía entre la localidad portuguesa de Braganza y la leonesa de La Bañeza, pasando por la cabecera de la comarca sanabresa, que prometieron convertir en autovía dentro de las promesas incumplidas del Plan del Oeste.

Durante un mitin celebrado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Puebla de Sanabria, Antonio Vázquez expuso que hace algunas semanas el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, propuso que se dejara de lado el debate en torno a esta infraestructura hasta pasadas las elecciones generales "consciente de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha cumplido su compromiso electoral con esta comarca del noroeste zamorano".

Del mismo modo, añadió que esta estrategia también responde a que el Partido Socialista pretende "ocultar la realidad" a todos los zamoranos, a quienes "han estado engañando durante cuatro años".

Asimismo, aseguró que los hechos demuestran que el Gobierno de Zapatero "nunca tuvo intención alguna" de realizar la comprometida autovía ya que durante estos últimos cuatro años sus representantes han votado en contra de todas las iniciativas parlamentarias planteadas por el Partido Popular para su construcción.

Al mismo tiempo, criticaron que tras incluirla en el Plan del Oeste, han "echado balones fuera" argumentando que es competencia de la Junta de Castilla y León, cuestión que ya conocían en el 2004 cuando presentaron este documento electoral "del que ahora tampoco quieren hablar".

Por otra parte, Dionisio García Carnero, añadió que los socialistas además de no cumplir sus promesas electorales "como ha quedado de manifiesto estos cuatro años", en algunos casos hacen todo los contrario, como es el caso de la N-631 entre Montamarta y Mombuey.

García Carnero aseguró en este caso que el Gobierno, en lugar de convertir la N-631 en autovía tal y como se comprometió, la ha transformado en Vía Verde, con velocidad limitada a 70 kilómetros por hora, por lo que los habitantes del Noroeste de la provincia, principalmente los de las comarcas de Tábara, La Carballeda y Sanabria, están todavía más alejados de la capital zamorana.

Del mismo modo, puso de manifiesto el retraso intencionado y deliberado de la ejecución de las obras del Tren de Alta Velocidad, cuyo trazado pasa por la comarca de Sanabria en sus accesos a Galicia, y reiteró que hasta el 2020 no estará concluido si continúa en el Gobierno Rodríguez Zapatero.

Finalmente, García Carnero concluyó que Zamora y los zamoranos necesitan un Gobierno presidido por Mariano Rajoy a partir del próximo 9 de marzo para "corregir el abandono y el olvido" sufrido durante cuatro años por parte del Gobierno del Partido Socialista.