8 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Los candidatos del PSOE al Senado doblan en votos de la emigración a los del PP en A Coruña, Pontevedra y Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PSOE al Senado por todas las provincias gallegas, excepto Ourense, han duplicado en votos de los residentes ausentes a los aspirantes del PP. Con todo, también en la circunscripción ourensana se impusieron los socialistas, aunque por un margen más estrecho, de unos 500 sufragios, sumando los apoyos de los tres candidatos de cada partido.

Según los datos recabados por Europa Press, el Partido Socialista ha repetido en la Cámara Alta la victoria en la emigración lograda con las listas al Congreso. No obstante, tampoco en esta ocasión se moverá el reparto salido de la noche electoral del pasado domingo, de forma que los conservadores tendrán 12 escaños, por 4 de los socialistas.

Así, los apoyos obtenidos por todos los aspirantes del PSOE alcanzan 166.710, por los 91.676 logrados por el PP y los 10.602 del BNG. De esta forma, se mantiene la tendencia marcada para la Cámara Baja, en la que los socialistas han dado un vuelvo en la emigración con respecto a hace cuatro años, cuando fueron los más apoyados por los residentes.