1 de noviembre de 2020
26 de junio de 2018

La candidatura de Cospedal ve alta la participación de militantes dado lo ajustado de los plazos

La candidatura de Cospedal ve alta la participación de militantes dado lo ajustado de los plazos
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la candidatura de María Dolores de Cospedal, la exministra Dolors Montserrat, considera que el 7,5 por ciento de afiliados del PP inscritos para votar en las primarias no es mala cifra teniendo en cuenta lo apretado de todos los plazos desde que se convocó el congreso. "Son muchísimos los 65.000 afiliados que han pasado por nuestras sedes en esos pocos días", ha dicho.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Montserrat ha rechazado cambiar ahora las normas de funcionamiento del congreso, los plazos de inscripción e incluso las condiciones para poder votar entre los seis candidatos a la presidencia del PP, como ha solicitado otro de los candidatos, José Ramón García-Hernández.

"Son normas que aprobamos en el congreso nacional pasado y que muchos de los candidatos actuales estaban de acuerdo en las normas aprobadas entonces por todos lso compromisarios. Las normas no se cambian a mitad de partido y menos en un partido como el nuestro que siempre ha cumplido las leyes", ha dicho.

RECHAZA COMPARACIONES

La portavoz ha rechazado comparaciones con otros partidos que han afrontado procesos de primarias, como el PSOE, que registra una participación de los militantes mucho mayor. Tampoco ve que la participación sea escasa aunque otros 800.000 afiliados, según las propias cifras del PP, no vayan a votar porque no se han inscrito.

Dolors Montserrat ha insistido en el breve plazo de tiempo en que se está desarrollando todo y ha defendido la "legitimidad" de los 65.000 que se han apuntado. "Es un proceso completamente nuevo, en 40 años no se habían hecho primarias y a todo el mundo le cuesta acostumbrarse. Pero si analizamos los datos veremos que a lo mejor ha crecido la inscripción respecto a los congresos autonómicos", ha añadido.