La candidatura del PP en Barcelona seguirá encabezada por Fernández, Esteller, Cornet y Balseiro, como en 2003

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 21:05

Los 20 primeros de la lista son concejales o consejeros de distrito, y los dos últimos son Javier Basso y Carina Mejías

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lista del PP para las elecciones municipales de Barcelona vuelve a estar encabezada por los cuatro primeros nombres de 2003 (Alberto Fernández Díaz, Àngels Esteller, Jordi Cornet y Emma Balseiro), y los 20 primeros puestos están ocupados por actuales concejales o consejeros de distrito.

Según informaron a Europa Press fuentes populares, el Comité Electoral acordó esta semana por unanimidad los 41 nombres de la lista y los tres suplentes.

Cierran la lista el concejal Javier Basso y, por último, Carina Mejías, que era concejal hasta las elecciones catalanas de noviembre, cuando volvió a ser diputada en el Parlament.

Tras los primeros cuatro nombres se sitúan Javier Mulleras (consejo y portavoz del PP en el distrito del Eixample), Alberto Villagrasa (concejal que sube un puesto en la lista respecto a 2003), Gloria Martín (ex diputada del Congreso, hasta hace poco consejera en Les Corts y ahora presidenta del PP en ese distrito), Núria Massana (consejera y portavoz popular en Sant Andreu), María Luisa Ibáñez (concejal que sustituyó hace poco a Carina Mejías) y José Antonio Coto (consejero en Ciutat Vella y líder de NNGG en Barcelona).

Entre los puestos 11 y 20 hay sólo consejeros de distrito: Óscar Ramírez (Sarrià), Ana María Casas (Gràcia), Manuel Gallardo (Sant Martí), Manuel Conde (Horta), Carmen Santana (Sant Andreu), José Antonio Calleja (Sants), Mercedes Santiago (Ciutat Vella), Alberto Belón (Gràcia), José Méndez (Nou Barris) y Concepción Ayarza (Sarrià).

CASI EL 60%, MUJERES.

Entre los 41 titulares de la candidatura hay 17 hombres y 24 mujeres, las cuales suponen así el 58,53% de la lista.

Fuentes del PP de Barcelona explicaron que la lista es de continuidad y que se ha elaborado teniendo en cuenta un claro compromiso con la ciudad en general y con los barrios en particular.