Cañete defiende que el PP ha sido transparente con el juez sobre su sede y pide esperar a la sentencia

M.A.Cañete
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:10

Asegura que los afiliados le han hablado en campaña sobre Bárcenas "mucho menos" que sobre otros asuntos sobre los que tienen queja

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha defendido que su partido ha sido "absolutamente transparente" con el juez de la Audiencia Nacional que investiga el supuesto pago con dinero negro de la reforma de la sede nacional de este partido y ha pedido esperar a que la sentencia declare qué hechos están probados.

"El PP ha sido absolutamente transparente, ha puesto a disposición del juez toda la información cuando se le ha solicitado", ha dicho el exministro durante una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha añadido que los hechos no se declararán probados hasta que se dicte sentencia.

"Ahora puede haber indicios", ha insistido. "En este país estamos anticipando las sentencias al momento de la denuncia. Y denuncias hay barbaridad, condenas menos y tardan mucho", ha agregado.

Arias Cañete ha asegurado que le desagradó "profundamente" conocer los sueldos de Luis Bárcenas, el extesorero del PP, y ha defendido que él ha trabajado en el PP con sueldos "muy ajustaditos y pagando impuestos".

El europarlamentario ha explicado que durante la campaña electoral, militantes y simpatizantes le han expresado su malestar con la situación del país o con medidas del Gobierno y también sobre la corrupción y el 'caso Bárcenas', aunque en menor medida, ha asegurado. "Sobre Bárcenas mucho menos, voy a decir la verdad", ha dicho.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha constatado que las obras que se llevaron a cabo entre los años 2005 y 2011 en la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid podrían ser constitutivas de un delito de fraude fiscal y otros de falsedad documental y contable.

El magistrado ha tomado esta decisión después de que un informe de la Agencia Tributaria apuntara que el PP pagó una parte de las obras con dinero negro que podrían corresponderse con los apuntes de 888.000 euros que Bárcenas anotó en su contabilidad B como salidas para el director gerente de Unifica, Gonzalo Urquijo.

Leer más acerca de: