26 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Canon.- El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista espera que acabe en el Tribunal Constitucional

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, mostró hoy su deseo de que el denominado canon digital, aprobado esta mañana definitivamente por la Cámara Baja, sea recurrido ante el Tribunal Constitucional porque, desde su punto de vista, se trata de una medida "claramente inconstitucional"

Garrido, quien votó a favor de la enmienda del Senado que suprimía esta medida, denunció que la votación de esta mañana "supone un atraco a los consumidores y un ataque a los ciudadanos". "El canon sienta un peligroso precedente de impuesto privado universal y preventivo y da un paso más en las restricciones mercantiles a las posibilidades de comunicación y expresión que brindan las nuevas tecnologías", recalcó.

En este sentido, se declaró "avergonzado de la posición que han tomado los grupos de izquierda y nacionalistas, a excepción de ICV", que promovió la citada enmienda del Senado, porque, en su opinión, "cuando la izquierda no defiende la libertad y, especialmente la del conocimiento, es que está perdida". "Esta izquierda no ha entendido la potencia emancipatoria que se da en las nuevas tecnologías de la información", lamentó.