Cárcel y multa para un hombre por amenazar a sus inquilinos e intentar quitar la pistola a un Policía en Santander

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:53

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a ocho meses de cárcel y al pago de una multa de 200 euros a un hombre que amenazó de muerte a sus inquilinos por no pagar el alquiler y después intentó arrebatar el arma a uno de los policías que acudió al lugar para mediar en el altercado.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de este año, de madrugada, en una vivienda de la calle Ruiz Zorrilla de Santander. El acusado, George V.H., amenazó a dos de los inquilinos al parecer por el impago del alquiler y les aseguró que les iba a matar, así que se encerraron en la habitación y llamaron a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al domicilio y pidieron la identificación al hombre, éste les hizo un gesto amenazante de cortarles el cuello y se negó a identificarse. Entonces, fueron a detenerlo y el acusado se abalanzó sobre uno de los policías al que intentó coger el arma reglamentaria, tal como explica la sentencia, hecha pública hoy.

Finalmente, hubo que reducirle por la fuerza y mantuvo su actitud agresiva durante el traslado, intentando morder a los policías y fingiendo varias veces ataques.

En consecuencia, el juzgado le condena a ocho meses de prisión por un delito de resistencia grave y al pago de una multa de 200 euros por una falta de amenazas.