28 de mayo de 2020
23 de mayo de 2020

Cargos del PP dicen que se cumplen dos años de los PGE de Rajoy y que España necesita volver a un "Gobierno solvente"

Aseguran que desde entonces Pedro Sánchez ha sido "incapaz" de aprobar unas nuevas cuentas públicas

Cargos del PP dicen que se cumplen dos años de los PGE de Rajoy y que España necesita volver a un "Gobierno solvente"
El que fuera presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa en el escaño con Rafael Hernando, entonces portavoz del Grupo Popular en el Congreso. - PP - ARCHIVO

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Varios parlamentarios del PP han recordado que este 23 de mayo se cumplen dos años de la aprobación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el Gobierno de Mariano Rajoy y han coincidido en que desde entonces las cosas han ido "a peor" y que se necesita volver a un Gobierno "solvente". Además, han destacado que desde entonces Pedro Sánchez ha sido "incapaz" de aprobar otros.

Justo un día después de aprobarse esas cuentas públicas se conocía la sentencia de la primera etapa de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), que condenaba a los principales cabecillas y al extesorero del PP Luis Bárcenas. También condenaba por corrupción al Partido Popular al considerarlo partícipe a título lucrativo por beneficiarse de Gürtel a través de sus exalcaldes en Majadahonda y Pozuelo.

El torbellino político que provocó este fallo de la Audiencia Nacional desembocó poco después en la moción de censura promovida por Pedro Sánchez y que desalojó a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.

SÁNCHEZ, "INCAPAZ" DE APROBAR OTROS PGE

Algunos parlamentarios del PP han recordado este sábado la aprobación de aquellos PGE, que siguen prorrogados a día de hoy. "Hoy hace dos años que se aprobaron por última vez unos Presupuestos Generales del Estado de la mano de Mariano Rajoy", ha asegurado el senador y expresidente del PP canario, Asier Antona.

A su entender, España "necesita volver a tener un Gobierno solvente". "Es posible con Pablo Casado y el PP", ha asegurado. En parecidos términos se ha expresado el que fuera portavoz del Grupo Popular en el Congreso y ahora senador por Almería, Rafael Hernando, que ha señalado que "desde entonces, menos para unos pocos, casi todo ha ido a peor".

El senador canario Sergio Ramos, otro 'marianista' que formó parte de su gabinete en Moncloa, también ha recordado que tal día como hoy hace dos años se aprobaban los PGE que "aún están en vigor" porque, según ha recalcado, "cuando Rajoy estaba, se gobernaba".

MÉNDEZ DE VIGO: "OTRO 23 DE MAYO"

Por su parte, la portavoz de Economía del PP en el Senado, Esther de Brío, también ha destacado que hace dos años de aquellos presupuestos "de la recuperación" que elaboró el ministro Cristóbal Montoro. "Tras la moción de censura, no han sido capaces de aprobar otros, lo que demuestra que fue un timo y una farsa", han resaltado. "Otro 23 de mayo", ha escrito escueto el exministro de Educación y portavoz del Gobierno con Rajoy, Iñigo Méndez de Vigo.

Todos ellos se hacen eco en sus cuentas de Twitter del vídeo que ha elaborado José A. Ramos, el que fuera fotógrafo oficial de Mariano Rajoy entre 2015 y 2018, recopilando las instantáneas que realizó aquel 23 de mayo. "10 días para el punto de inflexión", ha manifestado, en alusión a la moción de censura.

Contador

Lo más leído en España