Carmen Calvo afirma que "no hay nada más culto que tener una vida distinta a la urbana"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 19:49

CÓRDOBA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, que asistió hoy en Córdoba al 'Primer Día del Orgullo Rural Cordobés-Campo Vivo', afirmó que "no hay nada más culto en el siglo XXI que tener un estilo de vida radicalmente distinto a esa cantidad de estragos que hace a veces la vida urbana".

Calvo, afirmó en la celebración de este acto, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), al que asistió también el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, que "hoy en día vivir de una manera armoniosa, con la convivencia y con la naturaleza que te rodea representa un modo estar delante de la vida muy culto".

Según dijo, "es un estilo que tenemos que defender porque Europa ya ha hecho el camino de ida y ahora están volviendo a las ciudades pequeñas y medianas porque han aprendido que la calidad de vida y la manera sabia de vivir no tiene mucho que ver a veces con esos servicios que las grandes ciudades nos presta y que con el modelo de vida ni siquiera los puedes disfrutar".

De este modo, señaló que "hay que ser cultos viviendo de una manera diferente y hay que reivindicar nuestro orgullo de poder sostener nuestro medio ambiente y agricultura en un modelo de vida más humano y sabio". Por ello, dijo que España debe incorporarse a "ese movimiento de vuelta y red de ciudades lentas que en Europa están montando, porque nuestro país casi nunca las abandonó".

Finalmente, y al ser preguntada por la manifestación de agricultores hoy en Madrid convocados por Asaja, manifestó que España cuenta con una ministra de Agricultura "espabilada para hacer las cosas bien hechas y con una legislatura donde ha habido pocos conflictos tradicionales en el mundo agrario español".

No obstante, reconoció que "de vez en cuando nos encontramos con problemas de negociación, pero es lógico porque somos todavía un país muy agrario en Europa y eso requiere dificultades para sacar adelante los intereses".