20 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Carmen Calvo se encuentra presidiendo la comisión de subsecretarios y no se ha producido respuesta de Podemos

Carmen Calvo se encuentra presidiendo la comisión de subsecretarios y no se ha producido respuesta de Podemos
Carmen CalvoÓSCAR J.BARROSO/AFP7 - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las conversaciones entre el PSOE y Unidas Podemos continuaban paralizadas a las 18.30 de la tarde después de que este mediodía las partes se levantarán sin llegar a un acuerdo y de que los socialistas dieran un ultimátum con la última oferta que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, le presentó al negociador de Podemos, Pablo Echenique.

A la hora mencionada la vicepresidenta se encontraba en el Palacio de la Moncloa presidiendo la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios, órgano que debate y prepara los temas que el viernes se ven en el Consejo de Ministros.

Según informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales, no se había producido a esa hora de la tarde ninguna respuesta por parte de la dirección de Unidas Podemos y no había habido ninguna novedad respecto a la negociación de esta mañana.

Carmen Calvo presentó esta mañana una nueva propuesta para el Gobierno de coalición a Pablo Echenique que fue considerada insuficiente por Podemos. Por este motivo, los socialistas le dieron un ultimátum para aceptar o rechazar su oferta.

Al término de ese encuentro, en lo que fue presentado por Podemos como un receso para comer, el partido de Pablo Iglesias afirmaba que "lamentablemente no hay novedades" y que no querían "entrar en el Gobierno a cualquier precio".

Asimismo, insistían como lo habían exigido la noche anterior, en que querían competencias para desarrollar políticas sociales en Igualdad, Trabajo, Hacienda y Transición Ecológica. En concreto, su objetivo es poder subir el SMI, aprobar un impuesto a la banca, bajar la factura de la luz, extender la educación de 0 a 3 años y aprobar los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Podemos ha criticado que el PSOE no esté "dispuesto a compartir ninguna competencia social" después de que según dicen los morados hayan aceptado no asumir competencias en ningún ministerio de Estado y después del veto de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias.