11 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2019

Carmen Calvo pide al resto de formaciones "anteponer los intereses generales" a la "miopía de sus intereses partidarios"

Carmen Calvo pide al resto de formaciones "anteponer los intereses generales" a la "miopía de sus intereses partidarios"
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la presentación del número 300 de la Revista Temas - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido este lunes al resto de formaciones del arco parlamentario "anteponer los intereses generales" del país a la "miopía de sus intereses partidarios".

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del número 300 de la Revista Temas, Calvo ha instado a las fuerzas políticas que permitan la conformación de un nuevo gobierno y que no bloqueen la situación.

"Hemos dado un paso al frente absolutamente transparente para que España tenga un gobierno. Desde luego no es por nosotros. Es por este país. España no es una palabra, es un compromiso con la realidad de lo que somos como democracia", ha defendido.

En este sentido, la vicepresidenta del Ejecutivo ha asegurado que "ahora le toca a algunos demostrar eso" y dejar de lado sus intereses partidistas. "A nosotros nos han faltado horas para poner en lo alto de la mesa nuestro compromiso con una fuerza progresista", ha añadido.

CRITICA LA "FALTA DE RESPONSABILIDAD" DE ALGUNOS PARTIDOS

Asimismo, Calvo ha advertido de que si no se permite la investidura de Pedro Sánchez "los ciudadanos estarán cada día mucho más perplejos" y podrán ver "la falta de responsabilidad" de aquellos partidos que "no sienten que esto les concierne".

La vicepresidenta ha insistido en este argumento horas después de expresarse así en su visita al CEIP Carmen de Burgos en Cabra (Córdoba), donde ha remarcado que "todos los partidos políticos" tienen que "hacer un esfuerzo para que este país tenga un gobierno pronto y cuatro años de estabilidad porque hay muchos problemas" que afrontar.

Además, preguntada por la postura de ERC ante el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, Calvo ha subrayado que a los partidos independentistas "también les toca velar, de la manera que consideren oportuno, por la necesidad de un país" de tener "un gobierno pronto".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España