Carmen Calvo (PSOE) afirma que siempre estará dispuesta a ayudar a su partido

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 20:04

CÓRDOBA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró hoy que siempre estará dispuesta a ayudar a su partido, el PSOE, "hasta cuando esté vieja con bastón".

Calvo respondió así a la pregunta de si estaba dispuesta a repetir como cabeza de lista del PSOE al Congreso por Córdoba en las próximas elecciones generales.

En cuanto a la elaboración de las listas electorales, Calvo explicó, en declaraciones a Europa Press, que "esas noticias las da el partido, que es el que tomará la decisión correspondiente cuando llegue su momento". "Y todavía es pronto, teniendo en cuenta los plazos internos que tiene establecidos a nivel nacional el partido", añadió.

La diputada socialista eludió así decir explícitamente si le gustaría repetir como candidata socialista al Congreso por Córdoba. No obstante, insistió en que estará "siempre para ayudar al partido".

"No sólo lo he estado durante la presente Legislatura, sino que también estaré en disposición de hacerlo en la próxima y hasta cuando este vieja con bastón, por la sencilla razón de que los socialistas lo somos hasta que nos morimos y, desde luego, yo voy a ayudar donde pueda echar una mano, pero las noticias de las listas las da el partido, no yo", declaró.

Calvo detalló que, además, como vicepresidenta primera del Congreso estará haciendo "hasta el final" lo que debe hacer. "Y yo con más razón, puesto que cuando se disuelva la Cámara Baja, seguramente el próximo 15 de enero, el resto de mis compañeros dejarán de ser diputados, mientras que los miembros de la Diputación Permanente lo seguiremos siendo, y tendré que estar ayudando al presidente Marín para recibir a los nuevos diputados y haciendo muchas otras cosas, porque así sucede cuando ya no existe el Pleno y se hace cargo la Diputación Permanente", detalló.

"En cualquier caso --concluyó--, no dejaré de hacer lo que he hecho siempre, ayudar al partido, que era algo que ya hacía hace 15 años, cuando no tenía carné de militante ni estaba en ninguna lista, de modo que, con más razón lo haré ahora".