Carod asegura que el Gobierno catalán está "unido" y trabajará "con discreción y eficacia"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 20:34

TERRASSA (BARCELONA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que el de Entesa es "un Gobierno unido, que tiene como primera obligación en servir a la sociedad catalana y no defraudar las enormes esperanzas que ha depositado el pueblo de Catalunya" en él. Carod aseguró que el Ejecutivo tiene el compromiso de ser "útil" y hacer "su trabajo con discreción y eficacia".

Carod valoró positivamente los Presupuestos de la Generalitat para 2007 aprobados hoy por el Govern y en los que se ha apostado por "mantener el nivel de inversión" para "priorizar la atención a las personas, y por tanto, la atención a las políticas sociales", incrementando especialmente "los capítulos de personal destinados a educación, sanidad y seguridad".

El vicepresidente hizo estas declaraciones en Terrassa, donde mantuvo hoy un almuerzo de trabajo con la dirección de la patronal catalana CECOT, que Carod calificó de "encuentro de complicidad". En la reunión se trataron, entre otras cuestiones, la necesidad de agilizar los trámites burocráticos para las empresas catalanas, asunto sobre el que el Gobierno catalán espera tener a punto algunas propuestas antes del verano, anunció Carod.

Según Carod, "en estos momentos hay demasiadas leyes que inciden sobre los mismos ámbitos y demasiadas exigencias burocráticas que, sumadas una a la otra, no favorecen una competitividad positiva y ambiciosa del mundo empresarial".