Carod recuerda a Mas que las competencias en Educación son compartidas con el Gobierno central como dice el Estatut

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 17:48

DELTEBRE (TARRAGONA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira, recordó hoy al líder de CiU, Artur Mas, que el ejecutivo de Montilla defenderá el modelo de inmersión lingüística, las competencias y el modelo educativo pero que las competencias en materia de educación son compartidas con el Gobierno central como dice el Estatut aprobado con el beneplácito de CiU.

Desde Deltebre (Tarragona), donde Carod-Rovira participó en el acto de la toma de posesión de Lluís Salvadó como nuevo delegado del Gobierno catalán en las Terres de l'Ebre, el líder de ERC subrayó que el Estatut, en materia de educación, "dice lo que dice y punto".

"El Estatut dice lo que dice y no otra cosa, y ahora que nadie pretenda hacer decir al Estatut algo que, a lo mejor, a algunos les hubiera gustado que dijera o nos hubiese gustado que dijera", apostilló.

El vicepresidente del Gobierno catalán destacó, en su intervención en la toma de posesión de Lluís Salvadó como nuevo delegado de la Generalitat en las Terres de l'Ebre, que este territorio ha tenido un papel destacado en la historia de Catalunya y situó al alza "el valor de la territorialidad y la cultura" de las Terres de l'Ebre.

Carod-Rovira recordó que Salvadó es "la máxima instancia de la Generalitat en el territorio" y pidió a lo ciudadanos que lo vean como "el delegado del Gobierno y no como el representante de un partido o de una coalición de partidos".

En el marco de su primera visita oficial a este municipio, Carod-Rovira manifestó que siempre ha tenido "un compromiso personal con las Terres de l'Ebre" que ahora se ha trasladado a la "esfera institucional" y quiso expresar su "implicación en el futuro" de este territorio.

"Ustedes son el ejemplo de que las reivindicaciones son posibles y que con esfuerzo y lucha se acaban cumpliendo los objetivos, ya que las Terres de l'Ebre son tan Catalunya como la plaza Sant Jaume", dijo el vicepresidente catalán durante una reunión con autoridades y entidades municipales de Deltebre.

Por otro lado, aunque subrayó que su presencia en las Terres de l'Ebre se debe entender como "una reivindicación del territorio tal y como lo entiende el Gobierno catalán", Carod-Rovira aseguró que todavía tardará la nueva ordenación territorial de Catalunya.