Carod-Rovira condena el intento de agresión a Piqué y Acebes en Martorell (Barcelona)

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 20:26

MANRESA (BARCELONA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep LLuís Carod-Rovira, condenó hoy los actos violentos contra el secretario general del PP, Angel Acebes, y el presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, que tuvieron lugar el pasado martes en Martorell, y remarcó que "ERC condena cualquier tipo de impedimento que haga que las fuerzas políticas no puedan manifestarse democráticamente".

"Condenamos tanto a la gente que silba como a la gente que saca a la fuerza y a tortas a los que silban", destacó, al tiempo que consideró que, silbidos, "recibimos todos, pero lo que no son tolerables son las agresiones físicas o las amenazas de muerte", que son muestras de "pura chulería política".

El líder de los republicanos recordó que, como presidente de ERC, "sólo puedo realizar actos con normalidad en Cataluña y el País Vasco, porque en otros sitios he recibido amenazas de muerte".

Carod-Rovira se reunió hoy con el Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, con quien llegó a una valoración positiva de la religión como factor de cohesión social de los pueblos. Además reconoció el papel que ha jugado el monasterio de Montserrat en la configuración nacional de Cataluña y "su compromiso por su pueblo, su cultura y la libertad, tanto en los momentos más duros como en los actuales".

Asimismo, recordó que fue con ERC en el Gobierno cuando se firmaron por primera vez los convenios con las diferentes confesiones religiosas que conviven en Cataluña y anunció que, en las próximas semanas, se reunirá con los representantes de otras religiones en las próximas semanas.