Carrascalejo (Cáceres) espera que el Gobierno dé vía libre a la subvención del Plan E cuestionada por un céntimo

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:36

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carrascalejo (Cáceres), el diputado del PP Amador Álvarez, expresó hoy su confianza en que el Gobierno dé finalmente vía libre a la subvención del Plan E por obras acometidas en su municipio, un expediente que ha sido cuestionado por sobrepasar un céntimo la cantidad apalabrada al inicio del proyecto.

Este ayuntamiento presentó un proyecto para construir nichos en su cementerio con vistas a ser subvencionado con fondos del Plan E y, seis meses después de concluidas las obras y una vez recibido el 70 por ciento de la financiación, ha sido requerido por el Gobierno a dar explicaciones porque la cuantía final supera en un céntimo la presupuestada.

En declaraciones en el Congreso, Amador Álvarez señaló que ese céntimo que 'baila' procede del redondeo al aplicar el IVA y sostiene que la exigencia de explicaciones pone de manifiesto la "ineficacia" del Gobierno, por no pensar, dice, que se trate de un subterfugio para negar a Carrascalejo y otros municipios ese 30 por ciento de subvención que queda pendiente para la finalización de las obras.

En cualquier caso, dijo confiar en que la subvención salga adelante y que "por un céntimo" el pequeño ayuntamiento cacereño se quede sin recibir lo que le corresponde. "¡Con la que está cayendo, no tiene sentido que nos vengan reclamando un céntimo!", enfatizó.