Carrefour facilitará que las mujeres maltratadas de las Islas encuentre un puesto de trabajo

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:12

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Asuntos Sociales, mediante el Institut Balear de la Dona, y la empresa Carrefour desarrollarán un programa que permitirá que las mujeres víctimas de violencia doméstica dispongan de un puesto de trabajo en alguno de los centros comerciales que la cadena de hipermercados tiene en la comunidad autónoma.

Así se establece en el convenio de colaboración de apoyo laboral a las mujeres maltratadas, suscrito entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Solidaridad Carrefour, que tiene como principal propósito facilitar su integración económico-laboral, aportándoles oportunidades de empleo, en función de la disponibilidad de los puestos de trabajo de la empresa.

De este modo, Carrefour se compromete a fomentar la contratación por un periodo no inferior a seis meses, flexibilidad en la planificación y horarios, así como a priorizar, en la medida de lo posible, la proximidad del puesto de trabajo y el domicilio de las trabajadoras.

Además, la cadena de centros comerciales facilitará el traslado de las trabajadoras víctimas de malos tratos que lo soliciten, a otros centros de trabajo de fuera de Baleares "cuando se encuentren en situaciones que puedan correr peligro su integridad personal".

La presidenta del Institut Balear de la Dona, Lila Thomàs, explicó que serán los servicios técnicos del Govern los encargados de analizar cada caso en concreto, cuya información será remitida a Carrefour para que proceda a la contratación de las víctimas, manteniendo su confidencialidad.

PROGRAMA PIONERO EN ESPAÑA

El director de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, destacó que se trata del primer acuerdo suscrito a nivel autonómico, al tiempo que mostró su confianza en que sirva como modelo para que otras empresas y otras comunidades se sumen a este tipo de propuestas.

En este sentido se pronunció también la consellera, Fina Santiago, quien señaló que debería servir como "ejemplo de la responsabilidad social de las empresas", al quedar demostrado que "no se necesita recurrir a acuerdos con fundaciones" para atajar este tipo de problemáticas sociales, puntualizó.