Las carreteras madrileñas recuperan la normalidad tras haber registrado hasta 78 kilómetros de retenciones

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 17:54

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la Comunidad de Madrid recuperaron esta tarde la normalidad en la segunda jornada de la Operación Salida del Puente de Mayo tras haber registrado retenciones que, alrededor de las once de la mañana, afectaban a 78 kilómetros de sus principales vías, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A las 15.00 horas, ningún punto de las carreteras de la Comunidad de Madrid experimentaba atascos y las únicas incidencias reseñables se limitaban a la existencia de conos para facilitar la circulación en las autovías de Valencia (A-3) y Andalucía (A-4).

Como viene siendo habitual en este tipo de puentes festivos, el punto de la red viaria madrileña que sufrió una mayor intensidad circulatoria durante la mañana fue la autovía de Valencia (A-3), que llegó a registrar en su peor momento 43 kilómetros de circulación lenta y paradas esporádicas. De la misma forma, la autovía de Burgos (A-1) llegó a tener 14 kilómetros de retenciones y la de A Coruña (AP-6) alcanzó los once.

Durante la tarde de ayer, primera jornada del puente festivo de cuatro días en la Comunidad de Madrid, la concentración de vehículos provocó retenciones significativas en 68 kilómetros de las principales carreteras de la región.