Carretero asegura que Laporta le tendrá "cerca" en su proyecto político

Joan Laporta
Reuters
Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 11:50


BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex conseller Joan Carretero aseguró este lunes que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reúne "condiciones" para liderar un país como ha demostrado al frente del club azulgrana como las ideas claras y el entusiasmo y sostuvo: "siempre he contado con Laporta y él me tendrá cerca para ayudar en el objetivo".

Carretero, que este fin de semana dimitió de la junta directiva de Reagrupament, reiteró su apuesta por encontrar la manera de "ir juntos y crear sinergias" con el proyecto de Laporta si éste finalmente entra en política y dijo que no perderá el tiempo en "luchas cainitas" en el seno del independentismo tras dimitir de la junta directiva de Reagrupament.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, recordó que no planteó Reagrupament para "liderar nada" y sostuvo que sería una "magnífica noticia" que Laporta entrase en política. Enfatizó que los independentistas han de conseguir realizar un proyecto fuerte que "plante cara" al Estado español y consiga uno propio.

Remarcó que Laporta, con el que tiene previsto hablar hoy, tiene voluntad de liderar y aguanta la presión. "No se arruga a diferencia de la mayoría de 'catalanets' que van a Madrid que a la primera cepillada pierden los pantalones y la camisa", afirmó.

Afirmó que ha dejado la junta directiva de Reagrupament porque quería hacer un movimiento colectivo que "no fuera un partido clásico", pero que se ha encontrado actitudes que van en esa línea con sectores enfrentados y lucha por el control territorial. Sin embargo, dijo que continúa siendo asociado.

Sostuvo que "no se puede perder un minuto" en luchas soterradas y afirmó que como las discrepancias en el seno de la asociación eran "irreversibles" consideró que era necesario una bifurcación. "Planteé que si los discrepantes, que eran quedarse, querían quedarse y dirigir la asociación, me marcharía; y si ellos se iban, me quedaría", añadió, y sostuvo que no hará movimientos para recuperar la presidencia.

Carretero afirmó que ni se ha planteado dejar de ser asociado de Reagrupament y, ante la posibilidad de montar otro proyecto, dijo que sería "patético" por su parte que montase uno- cada 15 días. Aseguró que dará apoyo "a todos los movimientos potentes y serios" que surjan y trabajen por la independencia de Cataluña.