19 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Carrizosa (Cs) insiste en ir junto a PP y PSC en Cataluña para evitar "tentaciones de tripartito" con ERC y Podemos

Carrizosa (Cs) insiste en ir junto a PP y PSC en Cataluña para evitar "tentaciones de tripartito" con ERC y Podemos
El presidente de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, durante una entrevista para Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de julio de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha insistido este lunes en la propuesta de ir junto a PP y PSC a las elecciones catalanas para evitar que los socialistas catalanes tengan "tentaciones de tripartito" con ERC y En Comú Podem.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Carrizosa ha señalado que su formación y los 'populares' están "condenados a hablar" también sobre Cataluña, tras el acuerdo de coalición electoral que alcanzaron en Euskadi. El dirigente de Cs ha explicado que pretenden alcanzar "un pacto lo más amplio posible que pudiera comprender todo el espectro constitucionalista, incluido el Partido Socialista"

Con ello, Carrizosa ha defendido que la propuesta del partido liderado por Inés Arrimadas es sustraer al PSC "de hacer tentaciones de tripartito" con ERC y En Comú Podem. "El PSC tiene que estar con PP y Cs en la lucha por la defensa del constitucionalismo y la estabilidad en Cataluña", ha recordado.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, adelantó, en una entrevista concedida a Europa Press, que su formación ofrecerá al Partido Socialista y al PP ir en coalición o buscar otra fórmula electoral similar en las próximas elecciones catalanas con el objetivo de ganar al independentismo.

Sobre el acuerdo a tres bandas, el portavoz de los 'populares' en el Senado, Javier Maroto, ha afirmado que habría que "parar todas las rotativas del país" si el PSC "decide simplemente acercarse un poco al constitucionalismo moderado en Cataluña" y "no estar pendiente" de su "acuerdo potencial" con ERC Y otros partidos.

"Sería para parar las rotativas que dijeran que sí. Nadie lo espera y por tanto, eso no va ser noticia", ha manifestado, pronosticando que los socialistas catalanas rechazarán esta oferta del partido de Arrimadas.

Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado que la propuesta de Cs de una coalición electoral para las elecciones catalanas entre PP, PSC y Cs "no es demasiado realista", y lo ha descartado porque lo considera una propuesta que no es demasiado seria, en sus palabras.