16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    Casa Real, el Gobierno y los principales líderes políticos felicitan a Rafa Nadal por su duodécimo Roland Garros

    Casa Real, el Gobierno y los principales líderes políticos felicitan a Rafa Nadal por su duodécimo Roland Garros
    IRINA R.H. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Casa Real, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los líderes de los principales partidos políticos han felicitado este domingo al tenista balear Rafa Nadal tras conquistar su duodécimo título de Roland Garros.

    "Nadal Garros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y ahora...... ¡¡¡¡¡DOCE!!!!!! ¡", ha escrito la Casa del Rey en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter instantes después de que el balear lograra imponerse en la final al austriaco Dominic Thiem en cuatro sets (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1).

    En este sentido, desde Casa Real se ha felicitado a Rafa por ser "leyenda eterna del tenis". "No hay nadie como tú", ha señalado en su mensaje tras la consecución de un título que afianza al tenista español como el rey de la tierra batida y le convierte en el tenista con más títulos en un mismo evento individual de 'Grand Slam'.

    "¡Magnífico! ¡Grandioso! ¡Colosal! ¡Campeón! ¡Así es Nadal! ¡Enhorabuena! Lo has vuelto a hacer, Rafael Nadal", ha añadido la cuenta oficial de Moncloa en Twitter.

    En una línea similar se ha pronunciado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha destacado que Nadal "se mantiene como el tenista que más veces ha ganado un mismo gran slam". "¡Colosal!", ha definido el encuentro el jefe del Ejecutivo, quien ha destacado el "coraje, fuerza y decisión en la pista" que ha mostrado el balear.

    Desde el PP, su líder, Pablo Casado, ha trasladado sus felicitaciones al "crack" balear. "Un imbatible Rafael Nadal sigue haciendo historia y agranda su palmarés en la tierra batida de París con el duodécimo Roland Garros", ha indicado.

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha felicitado de la victoria del tenista español en París. "Rafa Nadal agranda aún más su leyenda y se proclama campeón de Roland Garros por duodécima vez. Una gesta impresionante, auténtica historia del deporte. Somos muy afortunados de vivirla y disfrutarla. ¡Enhorabuena y gracias por tanto, Rafael Nadal!", ha subrayado.

    También se ha sumado a las felicitaciones el 'número tres' del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, quien ha trasladado su enhorabuena al "campeón". "Rafa Nadal gana Roland Garros por duodécima vez y sigue haciendo historia para el deporte español", ha indicado.

    Desde Podemos, la cuenta oficial del partido ha destacado que esta victoria, que supone su 18 título de gran slam, es un "éxito sin precedentes en la historia del tenis". "¡Muy grande!", ha añadido en su mensaje en Twitter.

    El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, gran aficionado a los deportes, ha sido otra de las personalidades que se han sumado a las felicitaciones. "Enhorabuena a Rafael Nadal por su extraordinaria victoria en Roland Garros. Pundonor, inteligencia y coraje han hecho de él una leyenda del tenis. ¡¡Grandísimo campeón!!"", ha escrito.

    La presidenta del Govern balear en funciones, Francina Armengol, ha subrayado que "si ganar el Roland Garros una vez es histórico, ganarlo doce veces te convierte en leyenda". "Enhorabuena Rafael Nadal por tu nuevo éxito, por tu inigualable trayectoria y por el esfuerzo, la constancia y la humildad que desprenden tus victorias", ha añadido.

    "Doce Roland Garros consolidan a Rafael Nadal como uno de los mejores tenistas de la historia y el más grande de nuestros deportistas. Una auténtica leyenda que aún nos dará muchas alegrías. Enhorabuena, campeón. Vamos Rafa", ha escrito por su parte el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

    El cántabro Miguel Ángel Revilla, por su parte, ha definido como "increíble" la gesta lograda por el tenista balear. "¡Enorme!", ha resumido.

    Contador

    Lo más leído en España