24 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Casado acompañará a Alejandro Fernández este jueves y visitará Cataluña siete veces en campaña antes del 14-F

Casado acompañará a Alejandro Fernández este jueves y visitará Cataluña siete veces en campaña antes del 14-F
El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente del PPC y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, a su llegada al acto de presentación de la candidatura del PPC a las elecciones del 14 de febrero. En Barcelona, a 23 de enero de 2021. - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

Tras más de una docena de visitas desde noviembre, seguirá con su intensa agenda en esta CCAA para recuperar votos de Cs y frenar a Vox

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, acompañará este jueves al presidente del PPC y candidato de su partido a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, coincidiendo con el arranque de la campaña catalana en la medianoche del 29 de enero. Su previsión es acudir siete veces a Cataluña hasta el 14 de febrero, según han adelantado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.

Casado lleva viajando semanalmente a Cataluña desde primeros de noviembre --13 visitas en total-- para celebrar, sobre todo, actos con empresarios y sectores afectados por la crisis que ha provocado la pandemia. En este tiempo, ha visitado las cuatro provincias (siete veces ha estado en Barcelona, dos en Lleida, dos en Tarragona y otras dos en Gerona).

A tres días de que arranque oficialmente la campaña electoral para las catalanas, el presidente del PP mantendrá su intensa agenda para arropar al PPC, poniendo el acento en la economía y los problemas "reales" que preocupan a los ciudadanos y que, a su juicio, no es el 'procés'.

El propio Casado ha afirmado que el PP no plantea "revanchismo" sino que ofrece "estabilidad política, progreso económico y convivencia social" que son "los tres ejes fundamentales y urgentes" que, en su opinión, necesita Cataluña en este momento.

En concreto, el presidente de los 'populares' tiene previsto visitar siete veces Cataluña en campaña. La dirección nacional del PP está perfilando la agenda de actos para arropar a su candidato, que también podría contar con la presencia de otros 'barones' territoriales si la evolución del Covid-19 les permite desplazarse y aparcar sus respectivas responsabilidades en sus regiones.

PREOCUPACIÓN POR VOX PERO DESCARTAN EL 'SORPASSO'

En 'Génova' subrayan que Casado representa la mejor baza para recuperar votos de Ciudadanos y frenar a Vox. La encuesta del CIS publicada la pasada semana llevaría al partido de Santiago Abascal a entrar por primera vez en la Cámara catalana con un 6,6% de los votos, obteniendo entre 6 y 10 escaños.

En las filas del PP preocupa el grado de representación que pueda tener Vox en el Parlamento catalán, pero descartan que llegue a producirse un 'sorpasso', según fuentes del partido consultadas por Europa Press.

En el PP subrayan que las encuestas que se están publicando coinciden en que Alejandro Fernández pueden duplicar los cuatro escaños que lograron en las últimas elecciones catalanas. El CIS difundido hace unos días les daba siete diputados.

DIMISIÓN DE SU 'NÚMERO DOS' EN CATALUÑA

Los 'populares' catalanes han lanzado una ofensiva para pescar votos en el caladero constitucionalista con el fichaje de la exportavoz de Cs en el Parlamento catalán Lorena Roldán y de la concejal y mano derecha del exprimer ministro francés Manuel Valls, Eva Parera, que son la número dos y tres de la lista del PPC por Barcelona, respectivamente.

El partido espera que estos fichajes ayuden a mantener esa línea de ascenso y que no afecte a sus resultados del 14F la investigación por presunta agresión sexual abierta al hasta ahora 'número dos' del PPC, Daniel Serrano, que este mismo lunes ha dimitido de todos sus cargos.

El PP, que ha querido cortar de raíz la polémica abierta en torno a este caso, ha informado de que ha abierto un expediente informativo a Serrano "para aclarar toda la información al respecto" y anticipa que no recogerá su acta de diputado en el Parlament si logra escaño en las elecciones catalanas, donde ocupa el cuarto puesta de la lista por Barcelona.

ILLA, EN EL FOCO DE LAS CRÍTICAS DEL PP

En 'Génova' son conscientes de que las elecciones catalanas tendrán una lectura en clave nacional y admiten que Cataluña es una autonomía clave para llegar al Palacio de la Moncloa en unas generales.

"Yo tengo un compromiso personal con Cataluña porque soy muy consciente de que no se puede ser presidente del Gobierno de España sin conocer a fondo Cataluña, por su importancia y por su potencial de futuro", confesó el propio Casado el pasado lunes en una conferencia-coloquio organizada por el Círculo de Economía en Barcelona.

El PP ha situado al todavía ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, en el foco de sus críticas. Según Casado, votar al PSC "es votar a ERC y votar a ERC es apuntalar al PSOE en la Moncloa". A su entender, es "fundamental" que obtenga un "buen resultado" en las elecciones porque "es la única forma de cambiar las cosas".

Para leer más