25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de enero de 2020

    Casado agradece sus 25 años de entrega a Borja Sémper, que le responde deseándole "los mayores éxitos"

    "Es un gran político y siempre va a tener abiertas las puertas del PP porque el PP sigue siendo su casa", asegura Montesinos

    Casado agradece sus 25 años de entrega a Borja Sémper, que le responde deseándole "los mayores éxitos"
    El hasta ahora portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, Borja Sémper, en rueda de prensa tras anunciar que abandona la vida política, en San Sebastián /Euskadi (España), a 14 de enero de 2020. - EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Pablo Casado, ha agradecido al hasta ahora presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, sus 25 años de entrega a la política y le ha dicho que el Partido Popular "siempre" será su casa. Poco después, Sémper le ha contestado dándole las gracias por su amistad y afecto y deseándole "los mayores éxitos".

    Sémper ha confirmado en rueda de prensa su decisión de abandonar la política. Según ha explicado, esta decisión no tiene "nada que ver con hipotéticas discrepancias" con su partido, en el que se siente "extraordinariamente cómodo", sino que responde a la "necesidad" de dar a su familia "otro entorno y otra perspectiva".

    El hasta ahora presidente del PP de Guipúzcoa se incorporará como director de Relaciones Institucionales de la empresa consultora Ernest&Young, según ha confirmado la compañía. Su incorporación será efectiva el próximo mes de febrero.

    Casado, que conocía ya la decisión de Sémper, ha elogiado su labor públicamente en su cuenta oficial de Twitter. "Gracias querido Borja por estos 25 años de entrega a San Sebastián, al País Vasco y a España, incluso arriesgando tu vida para defender la libertad frente a los terroristas. El PP siempre será tu casa y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa para toda la familia".

    Sémper le ha contestado poco después en la misma red social agradeciendo su mensaje al presidente del Partido Popular. "Gracias Pablo, por tu amistad y afecto. Te deseo los mayores éxitos", ha escrito.

    "SIEMPRE ABIERTAS LAS PUERTAS DEL PP"

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, le ha dado también las gracias públicamente en nombre del partido y ha explicado que deja la primera línea de la política para dedicarse a la vida profesional en otro sector,

    Monteisnos ha destacado que Sémper dio el salto a la vida política para defender la libertad y las víctimas del terrorismo y "nunca se calló". "Es un gran político y siempre va a tener abiertas las puertas del PP porque el PP sigue siendo su casa", ha declarado en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid.

    RECUERDA UN POEMA DE GIL DE BIEDMA

    Sémper se ha despedido agradeciendo el "afecto recibido" tras anunciar su marcha de la política. "Todo ha merecido el esfuerzo y me voy con lo bueno. Gracias a compañeros y adversarios, a afines y distantes. Gracias quienes no ven la discrepancia como una amenaza. Viva la Libertad", ha señalado en Twitter.

    Y ha acompañado este mensaje con un poema del escritor Jaime Gil de Biedma. "Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde como todos los jóvenes, yo vine a llevarme la vida por delante. Dejar huella quería y marcharme entre aplausos envejecer, morir, eran tan solo las dimensiones del teatro. Pero ha pasado el tiempo y la verdad desagradable asoma: envejecer, morir, es el único argumento de la obra".

    Contador

    Lo más leído en España