8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 5 de noviembre de 2019

    Casado y Álvarez de Toledo recuperan a Rosa Díez para un acto del PP en Barcelona

    Los 'populares' consideran que la exfundadora de UPyD representa el espíritu de la coalición España Suma

    Casado y Álvarez de Toledo recuperan a Rosa Díez para un acto del PP en Barcelona
    (I-D) La fundadora de UPyD, Rosa Díez; el presidente del PP, Pablo Casado; y la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso de los Diputados - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, han sumado a la exdirigente socialista y exfundadora de UPyD, Rosa Díez, para el acto central de campaña que el Partido Popular celebrará este miércoles en Barcelona, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

    Los 'populares' consideran que Rosa Díez representa el espíritu de la coalición España Suma que Casado quiso impulsar con Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones generales del 10 de noviembre pero que, según recalcan, el partido de Albert Rivera rechazó con un "portazo".

    A tres días de que se ponga broche final a la campaña electoral, Casado hace hincapié en sus mítines que la papeleta del PP el 10 de noviembre representa ese "espíritu" de España Suma, apelando así a aglutinar el voto de centro-derecha en torno al PP para evitar la fragmentación que les castigó en los comicios de abril.

    Rosa Díez ya participó el pasado mes de septiembre en un acto con Casado que el PP organizó en el Congreso. Entonces la expresidenta de UpyD se definió como una "española sin partido" y confesó que echaba "en falta" la Cámara Baja. El líder del PP dijo entonces que la casa de la soberanía nacional también la echa de menos mientras que Álvarez de Toledo reveló que no cejaría en el "empeño" de recuperarla para la política activa.

    UNA SALA AL LADO DEL SALÓN DEL TINELL

    En el acto de este miércoles intervendrán la candidata del PP al Congreso por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo y el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández. Después será el turno de Rosa Díez, y Casado clausurará el acto, que tendrá lugar en el Museo de Historia de Barcelona, en el salón Martí L'Humà.

    Esta sala Martí l'Humà está justo al lado del Salón del Tinell, sala de ceremonias del antiguo Palacio Real, residencia de los condes de Barcelona y, posteriormente, de los reyes de la Corona de Aragón. En el Tinell se firmó en diciembre de 2003 el pacto entre el PSC, ERC e ICV que daría origen al gobierno tripartito, a la reforma total del Estatuto de autonomía y a la exclusión del Partido PP de cualquier posibilidad de pacto, según ha recordado el PP.

    Después, a las 19:00 horas, Casado se desplazará a Zaragoza para clausurar un acto en el Palacio de Congresos (Recinto de la Expo), en el que también intervendrán el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y el presidente regional y portavoz en las Cortes de Aragón, Luis María Beamonte.

    Para leer más