Casado apoya las reivindicaciones de los agricultores al sufrir la "tormenta perfecta" y estará vigilante con la PAC

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la jornada inaugural del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, en Madrid (España), a 5 de febrero 2020.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la jornada inaugural del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, en Madrid (España), a 5 de febrero 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

Asegura que lo que ahora mismo necesita el sector primario es "certidumbre"

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado el apoyo de su formación a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos que, a su juicio, en este momento sufren la "tormenta perfecta" y necesitan "certidumbre". Además, ha advertido de que el Partido Popular estará vigilante en la negociación en Bruselas de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Congreso Nacional de Distribución de la Automoción que se celebra en IFEMA (Madrid), coincidiendo con que este miércoles agricultores participan en una concentración frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para denunciar la situación que atraviesa el sector.

Casado ha indicado que se ha producido la "tormenta perfecta" con "aranceles, subida de los costes labores, subida de los costes fiscales, mala meteorología en algunos de los cultivos y, sobre todo un abandono por parte de los poderes públicos".

"ESTAMOS CON ELLOS"

En este sentido, ha asegurado que el PP está con los agricultores y ganaderos. "Estamos con ellos en todas sus reivindicaciones. Estaremos vigilantes en cómo se negocia la nueva PAC en el presupuesto comunitario", ha dicho, para añadir que el PP la negoció en su día a "cara de perro" mientras que el PSOE "se iba a dormir en plena negociación".

Dicho esto, ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" y ha añadido que "lo que se necesita ahora mismo es certidumbre el sector primario". "Es un sector que no solo emplea, que no solo fija población, sino que además es lo que permite tener la igualdad de los españoles para poder vivir donde quieran", ha manifestado.

Casado ha indicado que si se quiere tener que haya gente en el entorno rural, es necesario que el campo pueda emplear a personas. Para eso, hay que evitar "incertidumbres" y ha señalado que la situación ha llevado a que se manifiesten los agricultores.

NEGOCIAR LOS ARANCELES

"En Madrid se estaban manifestando los agricultores y ganaderos por el encarecimiento de los costes labores, pero también por la mala gestión de la crisis arancelaria", ha afirmado, para subrayar que otros países como Francia e Italia han ido a la Casa Blanca a "negociar los aranceles" mientras que "a España no se le espere".

El presidente del Partido Popular ha señalado que también es importante la venta de maquinaria agrícola porque es lo que "vertebra" en muchos pueblos y ayuda contra la despoblación en el entorno rural.