8 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Casado arropa al PPC este jueves en Barcelona en la apertura de campaña de las catalanas e irá siete veces

Casado arropa al PPC este jueves en Barcelona en la apertura de campaña de las catalanas e irá siete veces
El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente del PPC y candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, a su llegada al acto de presentación de la candidatura del PPC a las elecciones del 14 de febrero. En Barcelona, a 23 de enero de 2021. - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

Ayuso también viajará en campaña a Cataluña para apoyar a Alejandro Fernández, quién también contará con Álvarez de Toledo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, viajará este jueves a Cataluña para arropar al PPC en la apertura de campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero. Además, se volcará durante los quince días de campaña propiamente dichos, ya que tiene previsto acudir siete veces antes de la cita con las urnas, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

En concreto, Casado visitará por la mañana Castelldefels y mantendrá un almuerzo con empresarios de turismo y hostelería. Por la tarde, intervendrá en Barcelona en el acto de apertura de campaña del PPC junto al candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

Casado lleva viajando semanalmente a Cataluña desde primeros de noviembre --14 visitas en total-- para celebrar, sobre todo, actos con sectores afectados por la crisis que ha provocado la pandemia. En este tiempo, ha visitado las cuatro provincias (ocho veces ha estado en Barcelona, dos en Lleida, dos en Tarragona y otras dos en Gerona).

En los quince días de campaña oficial, el presidente del PP mantendrá su intensa agenda para arropar al PPC y prevé acudir siete días a Cataluña ante de las votaciones del 14 de febrero. Los 'populares' aspiran a duplicar los actuales cuatro escaños que lograron en las elecciones de diciembre de 2017.

AYUSO PREVÉ PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA

La dirección nacional del PP está perfilando la agenda de actos de Casado y miembros de la cúpula que arroparán a partir de este jueves a su candidato, que también va a contar con la presencia de 'barones' territoriales del partido.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya apoyó a Alejandro Fernández a finales de noviembre en un acto en Barcelona, tiene previsto participar ahora también en campaña, según han señalado a Europa Press fuentes de su entorno.

El PPC también contará con el apoyo de la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo, que es diputada por Barcelona.

La propia Álvarez de Toledo ya confirmó a Europa Press en diciembre que prestaría su apoyo al PPC, ya que, según dijo su "obligación" y "vocación" es hacer campaña "en defensa del constitucionalismo y de un proyecto alternativo al nacionalismo".

Tras asegurar que dentro de las obligaciones de un diputado "entra hacer campaña" y que, en su caso, es además una "obligación moral", Álvarez de Toledo dijo que apoyará a Fernández en defensa de "un proyecto de libertad frente al tripartito" que, a su juicio," se está montando en Cataluña". Por el momento, el PPC no ha precisado en qué actos podría estar la exportavoz parlamentaria del partido.

Para leer más