26 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2020

Casado celebra que Albiol recupere Badalona y critica que los socialistas negocien con partidos antisistema como la CUP

Casado celebra que Albiol recupere Badalona y critica que los socialistas negocien con partidos antisistema como la CUP
El candidato a la alcaldía de Badalona, Xavi García Albiol, habla con el presidente del PP, Pablo Casado, durante la visita de éste último a Badalona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado este martes que el líder de su partido en Badalona, Xavier García Albiol, haya recuperado la alcaldía de esta ciudad y se ha mostrado convencido de que su gestión "volverá a ser muy positiva". Además, ha cuestionado que los socialistas negocien con partidos antisistema como la CUP.

"Hoy es un buen día para Badalona, para Cataluña y para España", ha afirmado Casado, después de que Albiol haya recuperado la Alcaldía de Badalona al no haber logrado ningún otro candidato los 14 votos de la mayoría absoluta del pleno. El dirigente del PP ha sido investido al haber sido el más votado en las elecciones municipales de hace un año.

En concreto, Albiol, que ya fue alcalde entre 2011 y 2015 --volvió a ser el más votado en 2015 y en 2019, pero acuerdos entre otros partidos le dejaron fuera de la Alcaldía--, ha recibido el apoyo de los 11 concejales del PP, mientras que la exalcaldesa Dolors Sabater (Guanyem) ha cosechado diez votos, y el socialista Rubén Guijarro, seis.

"MUY RELEVANTE" PARA EL PP RECUPERAR ESA ALCALDÍA

En una rueda de prensa en la sede del PP para presentar su plan de desescalada, Casado ha indicado que la gestión de Albiol "volverá a ser muy positiva" para esa localidad y ha reconocido que para el Partido Popular es "muy relevante" tener de nuevo responsabilidades de gobierno en plazas tan importante como Badalona, tercera ciudad de Cataluña.

Casado ha afirmado que han podido ver cómo en Badalona "el PSC estana negociando con la CUP, con JxCAT, ERC y En Comú Podem". "Es decir, el PSC sigue pactando con un partido antisistema como la CUP y con partidos independentistas, a pesar de que luego les dejan tirados en la votación del estado de alarma", ha manifestado.

En este punto, ha señalado que a esas formaciones independentistas Sánchez y el PSOE "no les dice nada" pero al PP se les "insulta reiteradamente" por abstenerse. "Ahora veremos lo que nos dicen la próxima semana por votar que no, habiéndolo anunciado dos semanas antes", ha manifestado.

Para leer más