20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Casado cifra en 1.033 millones las pérdidas de la economía catalana desde la declaración de la DUI

Advierte contra el negacionismo del Gobierno de la crisis y las "recetas suicidas" que abocan a un "infierno fiscal"

Casado cifra en 1.033 millones las pérdidas de la economía catalana desde la declaración de la DUI
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un Desayuno Informativo de Europa Press, en Madrid (España), a 21 de otubre de 2019.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayunos Informativos con Casado: noticias, fotos y vídeos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy en los desayunos Informativos de Europa Press, que las pérdidas que ha sufrido la economía catalana desde la Declaración Unilateral de Independencia, en octubre de 2017, ascienden a 1.033 millones en tejido industrial, textil y turístico, además de una caída de la facturación de 100.000 millones por las 4.000 empresas que dejaron Cataluña.

El dirigente popular ha precisado que además, desde que se produjo la sentencia del procés, la pérdida diaria por las movilizaciones y los cortes de carreteras, ha ascendido a 25 millones de euros diarios y de 8.000 empleos destruidos.

Pablo Casado ha advertido también durante su intervención que las cifras macroeconómicas no están siendo buenas y ha criticado el "negacionismo" del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha comparado con el del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y advierte de que el planteamiento que está haciendo el Ejecutivo es de "recetas suicidas" por la intención de pactar los Presupuestos Generales del Estado con Podemos. En este sentido, ha precisado que la carga impositiva que preveían los que pactó a principios de año con la formación morada suponían un aumento de 7.000 millones en la carga fiscal.

Y señala además que las 370 medidas que presentó el PSOE suponían 30.000 millones más de gasto público, que no ha incluido en la memoria económica que ha enviado a Bruselas pero sí está contando en la campaña electoral. "Sería un infierno fiscal", ha exclamado Casado.

Para leer más