20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Casado compara a Sánchez con Boris Johnson y proclama: "España no merece elecciones ni un presidente como usted"

    Casado compara a Sánchez con Boris Johnson y proclama: "España no merece elecciones ni un presidente como usted"
    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS


    El líder del PP ataca al jefe del Ejecutivo por la actuación del PSN y Bildu, su falta de contundencia con Torra y la situación económica

    MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

    El presidente del PP, Pablo Casado, ha recalcado este miércoles que España "no merece nuevas elecciones" generales, pero tampoco un presidente como el actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. Dicho esto, ha comparado al líder socialista con el primer ministro británico, Boris Johnson.

    "Usted empieza a recordar al señor Johnson. Él retuerce la ley para cerrar el Parlamento. Usted retuerce el reglamento para no rendir cuentas ante él", ha afirmado Casado en su intervención en el Pleno del Congreso relativo a las últimas cumbres europeas.

    Así, Casado ha acusado a Sánchez de "utilizar la Cámara como parte de una tramoya" con la que va "buscando escenarios" para su "pretendida, deseada pero oculta campaña electoral ya iniciada hace meses".

    LA DIADA Y EL 'PROCÉS'

    Coincidiendo con la celebración de la Diada, Casado ha censurado las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamando a "segar las cadenas" y ha recriminado a Sánchez que pueda llegar a acuerdos con él y su partido, como en la Diputación de Barcelona. "Menos pactar con JxCat en Barcelona y ERC en Badalona y más contundencia con Torra, que ha vuelto a amenazar con la rebelión", ha aseverado.

    También ha recordado que este miércoles 150 parlamentarios del PP han publicado una tribuna en 'Le Monde' para dejar claro que no "toleran" que haya 52 diputados franceses que digan que en España "no hay un Estado de Derecho". "Eso debería hacerlo usted, señor Sánchez", le ha espetado, para preguntarle de nuevo si va a indultar a los presos independentistas si son condenados por el Tribunal Supremo.

    Casado --que ha subido sin papeles a la tribuna de oradores--, ha
    criticado duramente que el PSN "se aliara" con Bildu contra el Tribunal Constitucional en el Parlamento de Navarra y a favor de una "ley ignominiosa" de abusos policiales que, a su juicio, "equipara a los verdugos con las víctimas". A su entender, "no vale todo" para mantenerse en el poder.

    También ha reprochado a Sánchez que Venezuela no ocupara un lugar destacado en el Consejo Europeo al no solicitarlo el Gobierno socialista y ha pedido que España tenga una voz "más audible", lidere la acción en la UE y se cancelen las cuentas de los "jerifantes venezolanos".

    "LA INERCIA SE ACABA"

    En clave económica, ha criticado que, después de pasarse todo el verano como "hombre anuncio", haya presentado 370 medidas que supondrían "30.000 millones de gasto público y 5.000 millones de subida fiscal", echando "gasolina al fuego". Es más, le ha preguntado cómo piensa financiar el resto si la deuda está en máximos históricos.

    "No venga aquí a dar lecciones de europeísmo y arregle España", ha apostillado después, para añadir que "lo único bueno" que ha hecho Sánchez en este año de "incertidumbre" es mantener los Presupuestos Generales del Estado que aprobó en su día el PP con Mariano Rajoy. Eso sí, ha advertido de que la "inercia se acaba y la paciencia se agota".

    Por todo ello, ha puesto broche a su discurso recordando que ya hace meses dijo que su Gobierno era la historia de "un gran vacío". "España no merece unas nuevas elecciones, pero tampoco merece un presidente como usted", ha enfatizado, cosechando una ovación de la bancada del PP.

    Contador

    Lo más leído en España