Casado dice que el resultado igualado con Santamaría se resolverá en el congreso y lanza guiños a Cospedal

casado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 julio 2018 8:33

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Casado y Santamaría pasan a la segunda vuelta del congreso del PP, en el que votarán los compromisarios

El exvicesecretario de Comunicación del PP y candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha expresado su satisfacción por sus datos en las primarias del partido y ha subrayado que el resultado "igualado" que ha obtenido con Soraya Sáenz de Santamaría se debe resolver en el congreso del PP, descartando la posibilidad de pactar una lista única. "Son las normas que nos hemos dado", ha subrayado.

En rueda de prensa en la sede del PP, tras conocerse los resultados, ha llamado a los aspirantes que no pasan este primer corte a sumarse a su candidatura, especialmente a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que representa a miles de afiliados y a una amplia representación territorial, ha dicho.

Casado ha señalado que ha tenido un resultado "muy reñido" --Santamaría aventaja a Casado en 1.546 votos-- por lo que ha apostado por que su candidatura llegue "hasta el final". Tras asegurar que en su candidatura cabe "todo el mundo", ha indicado que quedan quince días intensos de campaña hasta el congreso en el que se decidirá "el futuro del PP".

"UN RESULTADO MUY IGUALADO"

Como ha hecho estos últimos días, el dirigente del PP ha defendido este sistema de doble vuelta que rige en los sistemas presidencialistas que aplican países como Francia, descartando así la posibilidad de cerrar de antemano una candidatura de consenso que permita llegar al congreso con una lista única como piden destacados líderes territoriales de la formación.

"Los dos que pasamos tenemos un resultado muy igualado y hay candidatas que no han pasado que tienen muchos apoyos, con las que me siento identificado y comparto principios y valores", ha indicado, para insistir en que hay que ir a una segunda vuelta para que los compromisarios puedan "opinar" y decidir quién quieren que les represente.

En especial, Casado ha hecho guiños a la exministra Cospedal, una persona con la que lleva trabajando "desde el 2013" y con la que ha dicho tener una "excelente relación". "A partir de mañana hay que reflexionar, hablar y volver a convencer a la militancia. Estamos muy contentos", ha resaltado.