6 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Casado dice que el PP está centrado "en lo importante": "Las cortinas de humo se las dejamos a los de siempre"

Casado dice que el PP está centrado "en lo importante": "Las cortinas de humo se las dejamos a los de siempre"
El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne por videoconferencia con el secretario general de UGT, José María Álvarez, para hablar sobre el coronavirus. Madrid. 3 de abril de 2020. - DAVID MUDARRA

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y el mundo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que su formación está centrada en "lo urgente y lo importante" para superar la crisis del coronavirus y ha añadido que "los globos sonda y las cortinas de humo" se las dejan "a los de siempre", en alusión velada a la oferta de reeditar los Pactos de la Moncloa que ha lanzado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Este mediodía el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha admitido que el Gobierno no tiene una oferta concreta de pactos de Estado para afrontar la "reconstrucción" del país una vez superada la fase más aguda de la pandemia de coronavirus, pero ha apelado al "patriotismo" del PP, a cuyo líder Pablo Casado le pide que "recapacite" tras recelar de la propuesta del Ejecutivo.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha resaltado que su partido está centrada en "lo urgente y lo importante". "Los globos sonda y las cortinas de humo se las dejamos a los de siempre. Derrotaremos esta pandemia con eficacia y responsabilidad, no con propaganda y mentiras", ha agregado.

Casado ha expresado sus recelos a esa oferta de hacer unos nuevos Pactos de la Moncloa que planteó Sánchez este sábado. A su entender, "no hay que renovarlos" porque están "plenamente en vigor" con el sistema político, institucional y económico que existe en este momento en España.

Este martes, en una entrevista en Telecinco, dijo que el PP está dispuesto al diálogo "siempre" y recordó que ya propuso a Pedro Sánchez en los momentos previos al debate de investidura hasta 11 pactos de Estado. Eso sí, subrayó que en este momento hay que ir "a lo inmediato" para "zanjar el número de fallecidos". "Pensar hablar de lo que se puede hacer dentro de unos meses, pensamos que no es momento ahora. Diálogo sí, pero eficacia urgente antes", apostilló.