28 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Casado dice que el PP denunciará por vulneración de las normas de la UE si Ábalos se reunió con ministros de Maduro

Casado dice que el PP denunciará por vulneración de las normas de la UE si Ábalos se reunió con ministros de Maduro
El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada a un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en Madrid (España), a 13 de enero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido este jueves que su formación denunciará por vulneración de las normas de la Unión Europea si se confirma que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunió con ministros del Gobierno de Maduro.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el líder del PP ha exigido al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que explique si el secretario de Organización socialista se reunió con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

En este sentido, Casado ha recordado que Rodríguez tiene "prohibido pisar suelo europeo por su participación en la represión y corrupción de la dictadura venezolana", por lo que si efectivamente tuvo lugar ese encuentro el PP denunciará "esta vulneración de las normas de la UE".

Ábalos se reunió el pasado lunes en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y, según ha publicado Vozpópuli, horas antes, en plena madrugada, había mantenido un encuentro secreto con la vicepresidenta de aquel país.

Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar, en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. Delcy Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro.