23 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2018

Casado dice que el PP estará atento en la Diada porque si hay "cualquier ilegalidad hay que volver a aplicar el 155"

García Egea advierte de que el Torra está "imitando los pasos" de Puigdemont siguiendo una "hoja de ruta independentista"

Casado dice que el PP estará atento en la Diada porque si hay "cualquier ilegalidad hay que volver a aplicar el 155"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su partido estará atento a la celebración de la Diada que se celebra este 11 de septiembre en Cataluña, ya que, según ha recalcado, "si se comete cualquier ilegalidad" se tendrá que aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución española.

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, el líder de los 'populares' ha puesto de relieve la "crispación" que, a su juicio, hay en este momento en Cataluña "por culpa de los independentistas".

"Ahora veremos la Diada y el PP ha dejado muy claro que si se comete cualquier ilegalidad hay que volver a aplicar el 155, restaurar la convivencia, restaurar la prosperidad económica y restaurar la Constitución en Cataluña", ha manifestado.

Casado, que se ha estrenado en el programa de Ana Rosa Quintana 'Qué hay de lo mío', ha sido preguntado por el diputado de ERC Gabriel Rufián acerca de Cataluña y, en concreto, si teme que le confundan con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Tengo buena relación con Albert y precisamente en este tema de Cataluña tenemos muy claro que el que no es el modelo a seguir es el de ERC. Creo que Cataluña no está para bromas", ha enfatizado el presidente del PP.

Además, ha recalcado a Rufián que su pregunta debería ser qué piensa su partido sobre la "crispación" y la "confrontación en las calles", con personas que "no aguantan más la ilegalidad y la ruina económica que han generado los secesionistas", que cada día están "empobreciendo" a Cataluña.

EGEA: EL GOVERN NO SE PREOCUPA POR LOS CATALANES

Por su lado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avisado de que el president de la Generalitat, Quim Torra, está "imitando los pasos" de su predecesor Carles Puigdemont siguiendo una "hoja de ruta independentista".

"Creemos que en Cataluña no hay un Gobierno que se preocupe por los catalanes, están más preocupados de visitar a Torra y a los fugados que de gobernar. Esa es la primera razón que nos tiene que llevar a ver que Cataluña es una tierra próspera y demasiado importante para estar en manos de estas personas cuyo único objetivo es volver a quebrar la ley", ha señalado el dirigente 'popular' sobre la posibilidad de aplicar preventivamente el artículo 155 en Cataluña.

Asimismo, García Egea le ha instado a Torra a que "si quiere imitar" a Puigdemont "se vaya" a Bélgica antes de "perjudicar" a Cataluña y de "intentar quebrar la convivencia", como a su juicio hace el jefe del Govern.