26 de noviembre de 2020
16 de octubre de 2020

Casado dice que el "sablazo fiscal" a familias y trabajadores que pretende Sánchez es "la puntilla para la crisis"

Casado dice que el "sablazo fiscal" a familias y trabajadores que pretende Sánchez es "la puntilla para la crisis"
El presidente del PP, Pablo Casado, realiza una intervención en el barrio de la Salud de Badalona (Barcelona) . En Barcelona a 17 de septiembre de 2020. - DAVID ESTEBAN ZORRAQUINO (EUROPA PRESS)

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el "sablazo fiscal" a familias, autónomos y trabajadores que pretende el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es "la puntilla para la crisis". Además, ha recriminado al Gobierno que no ponga en marcha un plan de choque económico y le ha acusado de fomentar el desempleo, la deuda y el déficit, "disparando" además los impuestos.

Así se ha pronunciado Casado después de conocer que el Plan Presupuestario de 2021 remitido este jueves por el Ejecutivo a Bruselas incluirán casi 7.000 millones en nuevos impuestos. A las tasas 'Google' y 'Tobin' se unirán nuevos impuestos 'verdes', a los envases de plásticos y un IVA del 21% a bebidas azucaradas.

Sin embargo, el presidente del PP ha cifrado esa subida impositiva total en nueve mil millones. "El sablazo fiscal de 9.000 millones de euros a familias, autónomos y trabajadores es la puntilla para la crisis, en la que FMI y OCDE nos sitúan a la cola mundial", ha proclamado.

Además, ha echado en cara al Gobierno que no haya impulsado un plan de choque económico para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus. "En vez de aceptar nuestro planB económico siguen su planD: desempleo, deuda, déficit, despilfarro... disparando impuestos", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, que ha acusado al PSOE de practicar "siempre lo mismo": "más impuestos". "Empresas, autónomos y trabajadores angustiados por la falta de ingresos y Sánchez les fríe a impuestos. ¡Nos arruinan!", ha exclamado.