20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

Casado dice a Sánchez que su "aventura ha acabado" y le compara con "un saco vacío" que no puede sujetarse en pie

Acusa al jefe Ejecutivo de ser "cómplice" por su "inacción" ante el "golpe al Estado impune" en Cataluña y le pide que "aterrice"

Casado dice a Sánchez que su "aventura ha acabado" y le compara con "un saco vacío" que no puede sujetarse en pie
OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que "el tiempo" y la "aventura" de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha "acabado" y le ha comparado con un "saco vacío" que no se puede mantener en "pie" por "mucho que intenten sujetarlo sus socios de un lado y de otro".

En su intervención ante el Pleno de Congreso para informar sobre Cataluña y la negociación del Brexit, Casado ha exigido una vez más al jefe del Ejecutivo la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y le ha afeado que haya acudido a este debate sin "nada", a pesar de lo que está ocurriendo en esa comunidad autónoma.

"Hay un viento huracanado en Cataluña que pide que usted actúe y se aplique de una vez por todas el 155 para acabar con este golpe al estado impune del que su Gobierno también es responsable por inacción", ha proclamado Casado, que ha subrayado que "además de ser responsable" está siendo "cómplice de la situación".

"ESTO NO DA MÁS DE SÍ"

En este sentido, el líder de los 'populares' ha criticado que Sánchez siga instalado en un discurso "buenista" en vez de actuar en Cataluña, cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apela a la 'vía eslovena' que produjo decenas de muertos y "desangró" a ese país en una "guerra civil".

Según ha dicho, Torra "quería balcanizar España" y lo que ha conseguido es "ulsterizar Cataluña que está partida por la mitad". "Y viene a decir que no puede hacer más y a compararlo con el Brexit. Aterrice, esto no da más de sí", ha aseverado.

En este punto, ha recordado la "kale borroka" que se viene produciendo en Cataluña y que se evidenció una vez más el fin de semana con cortes de carreteras por los Comités de Defensa de al República (CDR). Y se ha preguntado "qué más tiene que pasar en Cataluña para que haga algo" el Gobierno de España, en un momento en que la situación "no da más de sí".

EL RESULTADO DE LAS ANDALUZAS, UN "AVISO"

En su intervención, Casado ha recordado que el estadista estadounidense Benjamín Franklin decía que "un saco vacío no se puede sostener en pie" y ha recalcado que "eso es lo que le pasa" a Sánchez. A su entender, tiene los "oropeles" de la Presidencia del Gobierno pero la ha "despojado de dignidad" por tener como socios a "los batasunos" y los independentistas, que quieren "romper España".

Por eso, ha recalcado que "por mucho" que sus socios "intenten sujetar de un lado y de otro ese saco, no se va a poder sostener en pie". "Usted debe ser consciente de que su tiempo ha acabado, su aventura ha acabado", ha proclamado.

En este sentido, ha señalado que los ciudadanos andaluces ya le han dicho "alto y claro" que su tiempo al frente del Ejecutivo ha terminado. De hecho, ha dicho que "a quien no le ha gustado" ese resultado es a los diputados socialista, en alusión a las peticiones en las filas del PSOE para que la dirección abra una reflexión tras la debacle en Andalucía.

A este respecto, Casado se ha mostrado seguro de que a los votantes del PSOE no les va a gustar lo que va a encontrar el PP "cuando entre en el Palacio de San Telmo" para gobernar esta comunidad. "Sabrán lo que han hecho durante 36 años a costa de sus impuestos, de su futuro y de su progreso", ha enfatizado.

CONVOCAR YA ELECCIONES GENERALES

Casado ha señalado que los votantes ya han dado un "aviso" a Sánchez y al PSOE en los comicios andaluces y le ha emplazado a "cumplir con su palabra" y convocar cuanto antes elecciones generales en España.

"Quien busca el apaciguamiento al final tendrá una confrontación y un deshonor. El apaciguamiento no va a traer nada pero tampoco va a traer nada bueno a España su huida hacia adelante", ha reclamado, para insistir en ir a las urnas antes que "sea demasiado tarde" para el PSOE y para España.