Casado: "Estoy seguro de que el Gobierno hará lo que la Justicia le pida para que no haya impunidad para Puigdemont"

El presidente de UPN, Javier Esparza (i), y el presidente del PP, Pablo Casado, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión en el Congreso de los Diputados.
El presidente de UPN, Javier Esparza (i), y el presidente del PP, Pablo Casado, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión en el Congreso de los Diputados. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 2 julio 2019 15:08

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido de que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer todo lo que la Justicia les pida para que no exista ningún resquicio de impunidad" para el expresidente Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, "decidan ir donde decidan ir".

Puigdemont no se ha sumado a los manifestantes que le esperaban junto al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) --coincidiendo con la sesión constitutiva de la Eurocámara-- por miedo a ser detenido, pese a que se encontraba "a metros" de distancia, según ha indicado su abogado Gonzalo Boye.

"Estoy seguro, lo digo sin ironía, que el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer todo lo que la Justicia española les pida para que no exista ningún resquicio de impunidad para estas personas, decidan ir donde decidan ir", ha señalado Casado, para mostrarse convencido también de que los países de nuestro entorno "colaborarían para cualquier instrucción que diera un juez español".

Además, en una rueda de prensa en el Congreso, el líder del PP ha asegurado que la Justicia europea ha dado "la razón" al Partido Popular y ni Puigdemont ni Comín, prófugos de la justicia española, van a poder "adquirir la condición plena de eurodiputados".

El Tribunal General de la UE desestimó este lunes la petición de Puigdemont y Comín de acordar medidas provisionales para que se les reconozca como eurodiputados y puedan tomar posesión de su escaño en la Eurocámara este martes.